Inmuebles.
photo_camera Inmuebles.

Innovadores

Invertir en bienes inmuebles es apostar por el futuro

Esta agencia inmobiliaria online gestiona la venta de inmuebles en un tiempo récord de 30 días

Tener un bien inmueble en propiedad es una opción de inversión segura, ya que los precios de los bienes inmuebles tienen una evolución mucho más estable que otras inversiones, como por ejemplo las criptomonedas.

El sector inmobiliario en España ha sabido mantenerse incluso a pesar de los acontecimientos de los últimos años. De hecho, en 2022 se han batido cifras récord de compraventa de viviendas. Sin ir más lejos, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en mayo, se registraron 60.059 compraventas, cifra que no se registraba desde 2008.

Adquirir bienes inmuebles es una estrategia inteligente para proteger el patrimonio personal o familiar.

Encontrar un piso o vivienda

Cuando se planea vender o comprar una casa o un piso, lo principal es ponerse en manos de una asesoría confiable como podría ser Lemonline. Esta agencia inmobiliaria online gestiona la venta de inmuebles en un tiempo récord de 30 días, sin comisiones inmobiliarias y únicamente se paga una vez cerrada la venta.

Decantarse por agencias que tengan una tarifa fija, hace mucho más económico el proceso de compraventa, aumentando así el margen de beneficio para el vendedor. Lemonline no cobra comisiones, garantiza cobrar únicamente una tarifa preestablecida y solamente en el caso de que se concrete la venta.

Buscar la rentabilidad

Es necesario hacer un buen análisis en el momento de invertir en bienes inmuebles. Es importante analizar factores como la ubicación, el mantenimiento y el precio antes de decidir sobre qué propiedad comprar. Es recomendable tener clara la meta de la inversión, las alternativas para amortizar la deuda, así como si se quiere obtener beneficios a corto, medio o largo plazo. 

Existen factores que permiten calcular el valor de un inmueble. Lo primero es la ubicación, por lo que es esencial conocer el potencial de la zona. Un buen plan es adquirir una propiedad en un lugar cercano a un proyecto urbanístico importante que vaya a revalorizar la zona, o en zonas turísticas o ideales para el alquiler de estudiantes o jóvenes.

Una buena inversión en bienes inmuebles requiere tener bien definidos sus objetivos y un gran conocimiento sobre el valor de mercado. Esto es importante para poder identificar el momento idóneo para hacer la venta de la vivienda, establecer un buen precio de mercado y obtener los mayores beneficios. Reformar o rehabilitar antes de vender es otro factor que puede hacer que el valor del inmueble aumente.

Tener en propiedad un espacio que sirva como alojamiento turístico es otra manera efectiva de inversión para obtener beneficios a corto plazo. Otra opción es verlo como un fondo de inversión, es decir, que se vea como un medio para resguardar el patrimonio.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?