Criptomonedas.
photo_camera Criptomonedas.

Innovadores

Los países con mejor fiscalidad para las criptomonedas

Dentro del marco europeo, destacan Alemania, Suiza y Portugal entre los países más atractivos para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en activos digitales muy utilizados en todo el mundo para la inversión o el intercambio. Tanto es así que en España, desde este año 2022, es obligatorio declarar sus movimientos a Hacienda, algo que ha despertado el interés de muchos usuarios por conocer cómo es la fiscalidad para este tipo de productos en otros países.

¿Sabes cuáles son los países en los que resulta más beneficioso operar con criptomonedas? En este artículo te los mostraremos.

Estos son los países con una fiscalidad más favorable para las criptomonedas

Dentro del marco europeo, destacan Alemania, Suiza y Portugal entre los países más atractivos para invertir en criptomonedas. Por su parte, Suiza y Portugal todavía no han impuesto la obligatoriedad de declarar estos movimientos, por lo que están totalmente libres de impuestos. En Alemania, apuestan por las inversiones estables, por lo que si se mantienen durante un año sin movimientos las criptomonedas dejan de tener la obligatoriedad de ser declaradas como ganancias. 

Mención aparte merece el caso de Malta, que acoge en su país una gran cantidad de empresas de criptomonedas y emprendedores especializados en este ámbito. En este país son las empresas y residentes extranjeros los que no tendrán que pagar impuestos por hacer operaciones con criptomonedas.

Otro país muy seductor para las criptomonedas es Singapur, que tiene una economía muy eficiente y en el que se muestra un gran interés por el desarrollo tecnológico. En este caso se van a ver beneficiados los particulares, mientras que las empresas sí que tendrán que mantenerse al día con los impuestos de las monedas virtuales.

En las Bermudas se publicó la Ley de Negocios de Activos Digitales en el año 2018 ideada para contemplar todo tipo de operaciones online. En este contexto, tampoco se solicitan impuestos por las criptomonedas y de hecho se aceptan los pagos de todo tipo de servicios, incluso gubernamentales, en dinero virtual.

Andorra se consagra como uno de los países más interesantes

Andorra está entre los países con impuestos más bajos en 2022 y por este y otros muchos motivos, muchos españoles han escogido el país vecino como residencia o como su nuevo hogar de forma permanente. Es bien sabido que su calidad de vida es excepcional, que montar una empresa es más sencillo y que proporciona multitud de ventajas, pero, ¿cuál es su política con las monedas virtuales?

Respecto a los impuestos de criptomonedas en Andorra, también hay muy buenas noticias. Estos productos no pagan impuestos de salida ni a las ganancias capitales, y cuenta con una tasa impositiva máxima que es del 10 % para el IRPF.

Cabe destacar que el despacho de Residencia Andorra indica una alta incidencia en el aumento de personas con criptomonedas que se están yendo a vivir a Andorra por la buena fiscalidad. Las ventajas son muy notorias a todos los efectos, pues tanto los negocios como el trabajo autónomo o la fundación de nuevas compañías es muy ventajoso respecto a las condiciones necesarias para sustentar una compañía en España.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes