Plástico.
photo_camera Plástico.

Innovadores

Polietileno LDPE para conservar tu comida, en IBP Uniuso

El plástico sí que es un material apto para su uso en el sector alimentario

El uso del plástico en el sector de la alimentación es una tendencia cada vez más común ya que el plástico se ha convertido en un material capaz de ofrecer múltiples prestaciones a la hora de proteger la comida, facilitar su transporte y evitar riesgos de contaminación. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más los controles, requisitos y exigencias que los plásticos deben cumplir para poder conservar la comida adecuadamente. 

Es necesario saber que el plástico sí que es un material apto para su uso en el sector alimentario, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios para ello. Por ello, hoy en día, existen diferentes tipos de plásticos que sí son aceptados en el sector de la alimentación por haber sido científicamente probados. Uno de los plásticos más utilizados para el envasado y protección de alimentos es el polietileno LDPE, un material de baja densidad que permite una elevada resistencia a la vez que una gran flexibilidad. 

El uso de plásticos de calidad como el polietileno LDPE es fundamental para garantizar un correcto tratamiento de los alimentos. De lo contrario, un plástico de mala calidad o no apto para su uso alimentario, sí que puede contaminar el producto o alimento por la movilización de diferentes partículas probablemente presentes en el material. 

Tipos y usos de polietileno LDPE

En la actualidad existen diferentes tipos de polietileno LDPE con el fin de poder ofrecer diferentes ventajas, prestaciones y servicios. Así, el polietileno de alta densidad se caracteriza por su alta resistencia y rigidez mientras que el de baja densidad destaca por su flexibilidad. Además, ambos tipos de polietileno ofrecen una elevada resistencia ante altas temperaturas o contacto con diferentes sustancias agresivas. 

El polietileno LDPE es un tipo de plástico que, dependiendo de su grosor y espesor, puede llegar a ser prácticamente transparente o a presentar cierto color blanquecino. Por ello, a pesar de su buena maleabilidad, no resulta demasiado fácil pintar, imprimir o realizar procesos de tintado sobre este material. En cuanto a su reciclaje, el polietileno LDPE es un material reciclable siempre y cuando se encuentre en buenas condiciones y sea desechado correctamente. 

El polietileno LDPE de baja densidad, al ser un material flexible pero resistente, se convierte en uno de los materiales más utilizados para la creación de objetos cotidianos como las bolsas del supermercado. También es uno de los materiales más utilizados en la fabricación del papel film transparente o de bolsas de basura. Se utiliza también en la fabricación de envases, tapones, piezas de automóviles, juguetes y tuberías. De hecho, es un material muy frecuente en la fabricación de envases destinados al sector sanitario y al de la cosmética. Además, las propiedades del polietileno LDPE de alta densidad hacen que este tipo de plástico sea una gran opción para la fabricación de objetos como envases de alimentos, bolsas de alimentos, sobres alimenticios, envoltorios, bolsas de supermercado, envases de productos…

En IBP Uniuso, conscientes de las altas prestaciones y opciones que el polietileno LDPE es capaz de ofrecer, cuentan con una amplia variedad de productos fabricados con este material que tanta resistencia y seguridad puede aportar en el almacenaje y conservación de productos alimenticios. Además, en IBP Uniuso los productos de polietileno LDPE permiten almacenar y guardar incluso líquidos o alimentos más pesados sin peligro de deterioro o algún otro altercado. Siempre con la máxima higiene, calidad y resistencia. 

Su gran versatilidad y múltiples prestaciones es lo que hace posible que el polietileno LDPE sea un material cada vez más utilizado para conservar comida. Bien sea de manera industrial o en cada hogar, el polietileno LDPE  es el material idóneo cuando se busca almacenar diferentes tipos de alimentos con la mayor seguridad e higiene.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?