Polvos.
photo_camera Polvos.

Innovadores

Polvos Holi: el producto de moda

Hay varios productos que podemos usar con el fin de pasarlo mejor y divertirnos

La globalización ha hecho que productos que eran típicos de la india, como los polvos Holi, ahora se hayan puesto de moda y se empleen en todo el mundo en fiestas y celebraciones.

Este tipo de polvo llegó hace unos años a nuestro país y se ha vuelto en un imprescindible en las fiestas, pues lo cierto es que es una forma inocua de divertirse y de dar alegría a cualquier evento que se haga sobre todo en épocas calurosas.

¿Qué son los polvos Holi?

Holi es un festival indio que se celebra en este país y en Nepal a la llegada de la primavera, en marzo, y que también se conoce como “festival del color”, ya que los más jóvenes se arman de colores secos y soluciones de color con el fin de rociar a los asistentes.

En otras zonas son las mujeres las que lanzan colores a los hombres, que se protegen con escudos, y todos estos polvos de color se usan en las zonas abiertas, lanzándolos hacia arriba, de manera que al terminar el día todo el mundo está coloreado igual que si fuera un lienzo.

Hace unos años llegaron a España, hechos con componentes naturales que no perjudican ni a las personas ni al medio ambiente, y que se lanzan al aire imitando lo que se hace en los festivales indios

¿Qué productos existen?

Hay varios productos de polvos Holi que se han puesto de moda y que podemos usar con el fin de pasarlo mejor y divertirnos.

Bolsas individuales

Podemos decir que este es el producto básico, similar al que emplean en la India, y se trata de bolsitas con colores diversos, muy económicas y con un peso de unos 100 gramos.

Son ideales para llevar en el bolsillo, y tanto por el precio como por el peso, lo mejor es comprar varias, tirando el polvo con la mano.

Extintores de polvos Holi

Una manera distinta de usar los polvos, y que es una de las preferidas en los grandes eventos, es mediante los extintores.

 

Solo llevan color, se venden en varios de ellos y con tamaños que van desde uno a seis kilos, descargándose por completo en unos 18 segundos el más grande y tirando los polvos a una gran altura y distancia.

Cañones de polvos

A la hora de lanzar los polvos se pueden utilizar estos cañones en lugar de hacerlo a mano, ya que tienen un alcance de entre seis y ocho metros.

Los cañones polvos Holi se venden vacíos y los rellenamos con las bolsas de polvos, teniendo una capacidad de 110 gramos los pequeños de 30 cm y de 160 los grandes de 45 cm.

Se pueden utilizar solo una vez, y cuando están llenos no hay más que girar la base con el fin de que hagan el lanzamiento a varios metros de distancia.

Sobre todo en las celebraciones de verano al aire libre nos gusta mojarnos y mancharnos, por lo que podemos usar los polvos Holi para ello, e incluso lanzarlos con un extintor o un cañón con la idea de que lleguen más lejos y la diversión sea mayor.

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?