Tienda de Crownhill Shoes en Madrid
photo_cameraTienda de Crownhill Shoes en Madrid

Innovadores

Pon a Sevilla a tus pies: Crownhill Shoes

Este universo de zapatos en Madrid ostenta en su haber el título de ser la marca española de zapatos de caballero que se ha convertido en un referente en cuanto a estilo y buen hacer

Desde hace casi una década, desde su localidad natal de Sevilla, Fernando y Carlos López, almas máter de Crownhill Shoes, han diseñado y elaborado con suma calidad los zapatos que han llevado personalidades de lo más granado de la sociedad española y europea.

Andando por la calle Lagasca en pleno corazón del Barrio de Salamanca de Madrid, nos topamos con una zapatería que se ha convertido en un referente para todo aquel que se quiera calzar unos zapatos de calidad y no quiera morir en el empeño.

Un amable dependiente vestido de traje recibe a todo aquel que visita esta tienda: "Bienvenidos a Crownhill Shoes" Este pequeño universo de zapatos en Madrid ostenta en su haber el título de ser la marca española de zapatos de caballero que se ha convertido en un referente en cuanto a estilo y buen hacer.  

Así entre varias de las tiendas más caras de Madrid se han ido consolidando en el competitivo barrio de Salamanca. Crownhill Shoes ha sabido competir y convivir con marcas de solera inglesas e italianas pero el camino tal y como nos dice uno de sus fundadores ha sido duro. Dentro del establecimiento, alejado del ruido de la calle, nos encontramos a Alejandro calzándole los zapatos a un cliente: “Transmitirle a nuestros clientes el amor y cariño por nuestros zapatos es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí” nos dice orgulloso.

Crownhill_Shoes_Store_03

Nacidos en los años 80, desde muy pequeño se interesaron por el negocio del calzado.  “Hacer un zapato caro es fácil. Hacer un zapato de calidad, cómodo y a un precio que sea asequible para la mayoría es lo complicado”. Hace 10 años se instauró en España la moda de las start-ups, de crear una marca propia y de emprender: "La gente se creía que con montar una página web ya estaba todo el trabajo hecho. A la vez que nosotros surgieron muchas marcas que desgraciadamente se han ido quedando por el camino” nos dice Fernando López.

Tardaron casi dos años en montar la primera tienda todo con fondos propios “reinvirtiendo cada euro que sacábamos” cuenta. Después vino la segunda tienda donde diariamente atienden a una media de 40 clientes de todas las partes del mundo.

Canal Online

“En un principio el canal de venta online es imprescindible y casi que el único, aminorando costes fijos” explica Carlos López. Desde luego para poder costearse una tienda con la entidad de la que ostentan en la actualidad hay que vender muchos zapatos. “Otro hito importante en la empresa fue el hecho de que en  2014 nuestros zapatos desfilaron en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York de la mano de un diseñador norteamericano”.

Tal es su fama que diariamente mandan zapatos a toda España, Portugal, Polonia, Francia, Inglaterra y Alemania. Y semanalmente salen zapatos para el resto del mundo.

Debido a la situación de su tienda (c/ Lagasca nº 62)  junto a varios hoteles tienen clientes llegados de todo el mundo que nos conocen aquí y luego se hacen compradores asiduos por internet.

Crownhill_Shoes_Store_01

Su filosofía: Diseños clásicos con la mejor calidad posible

Sus diseños siguen un estilo clásico y atemporal que toda buena marca de zapatos inglesa tiene “pero a un precio 2 ó 3 veces inferior que ellos.” Nuestra obsesión ha sido siempre conseguir hacer el mejor zapato de hombre confeccionado artesanalmente y siempre al mejor precio posible”. 

En sus estanterías encontramos modelos de cordones (los elegantes oxfords), mocasines de borlas o zapatos de hebillas.  Los modelos que todo hombre debe tener en su armario. “Lo fuerte nuestro son los zapatos para ir a la oficina, a una boda u ocasiones más formales, pero también tenemos zapatos adecuados para el fin de semana, ir a cenar y mocasines típicos de verano o náuticos.

Nuestros precios van desde los 100 a 260 euros.” Así que ya sabes que si te animas a calzar unos de sus zapatos tendrás a un trozo de Sevilla en tus pies.

Más información www.crownhillshoes.com

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.