¿Qué uso le podemos dar a las bombas de agua en nuestra vida cotidiana?

Hay bombas de varios tipos

Bomba de agua.
Bomba de agua.

En nuestro día a día hay muchas situaciones en las que las bombas de agua nos pueden ser muy útiles, aunque lo cierto es que casi todas las personas las desconocen y no saben dónde se usan.

Si nos ponemos a buscar veremos que hay bombas de varios tipos, así que será raro que no seamos capaces de encontrarles alguna utilidad, en especial si vivimos en una casa con jardín.

Sacar agua de un pozo

Quizá este es uno de los usos más conocidos y aquí necesitaremos una bomba de agua sumergible, que se mete dentro del pozo y que se conecta a la red con un cable eléctrico que soporta la humedad.

Bastará con abrir el grifo para que comience a salir el agua sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo, ni siquiera regular la bomba que está flotando, subiendo y bajando conforme lo haga el nivel del agua.

Dar presión al agua de la vivienda

Con el fin de poder utilizar el agua en las viviendas, esta debe tener una presión determinada que en algunos casos no se alcanza, lo que impide que funcionen las lavadoras, que un calentador a gas se encienda o incluso ducharnos.

Esto se puede solucionar con unas Presurizadoras de agua que suba la presión, gracias a las cuales vamos a poder hacer un uso normal, aunque el agua entre a casa con una presión demasiado baja.

Riego de huertos

Los huertos se riegan con pozo, no es viable hacerlo con agua potable por su costo, y aquí también se suelen usar bombas de agua distintas a las sumergibles, ya que no se pueden dejar instaladas por el problema de los robos.

Son bombas portátiles que funcionan con gasolina y que se sitúan fuera del agua, metiendo en el pozo una goma que es la que aspira el líquido, sacándolo por otra manguera que se conecta a esta bomba o motor, como también se lo conoce.

Así, se pueden extraer miles de litros sin ningún tipo de esfuerzo, llevándonos la bomba al terminar y evitando que los amigos de lo ajeno se hagan con ella.

 

Solucionar inundaciones

A veces, y por desgracia, podemos sufrir una inundación en casa, en especial si tenemos un garaje en el sótano que son los más susceptibles de llenarse de agua.

Extraer el agua de estos lugares no es fácil, pero con una bomba de aguas sucias es tan sencillo como meterla dentro, situar la manguera en la calle (mejor directamente en la alcantarilla) y ponerla a funcionar.

Dependiendo del nivel del agua, en un periodo de tiempo que suele ser breve el garaje estará otra vez seco, listo para usarse si no ha sufrido daños o preparado con el fin de que entren los albañiles si los tiene.

Las bombas de agua nos pueden servir en nuestro día a día. Por eso, conviene conocer los diferentes tipos que existen y cuando las podemos usar, pues en determinados momentos nos pueden hacer la vida más fácil y ahorrarnos muchos esfuerzos.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato