Innovadores

Haz la vuelta a la rutina menos dura con quokka

La marca de envases reutilizables referente en el mercado español, se ha propuesto acompañarte y hacerte este regreso un poco más llevadero

Puede que para muchos de nosotros la cuesta de septiembre se haga mucho más complicada de lo que nos esperábamos. El mes en el que finaliza el verano está lleno de vueltas: Vuelta a la rutina, vuelta al cole, vuelta a comer sano, vuelta al gimnasio y un sinfín de proyectos más. 

Por eso, cómo no podía ser de otra manera, Quokka también vuelve, pero lo hace a lo grande. La marca de envases reutilizables referente en el mercado español, se ha propuesto acompañarte y hacerte este regreso un poco más llevadero. ¿Cómo? De momento mediante un 15% de descuento en toda su web.

¿Conoces quokka?

Quokka bottle, es una empresa española que lleva en el mercado 3 años. Su negocio: envases sostenibles. Su propósito: acabar con la sed en el mundo. Pero, te preguntarás: ¿Cómo surge esta empresa? ¿Qué se esconde tras el éxito de esta marca?

quokkabottles-FCat173Z2N8-unsplash
quokkabottles-FCat173Z2N8-unsplash

Todo comienza cuando un pequeño grupo de entusiastas en el centro de Madrid se plantea acabar con la sed en el mundo. Puede resultar algo ambicioso, sin embargo, su filosofía iba mucho más allá:

“Hay gente que dice que a grandes problemas hay que buscar grandes soluciones. Nosotros somos más de pensar que los grandes resultados se consiguen con pequeños cambios en nuestro día a día.”

Como punto de partida es cierto que crean envases para la hidratación y la alimentación, pero eso es lo de menos. No se quedemos ahí. Lo que realmente hacen es transformar estilos de vida con el propósito de mejorar el planeta.

Nos afirman que están orgullosos de su marca y diseños, pero más aún de poder contribuir a la utilización de productos reutilizables, que reducen el uso de plásticos a diario, con un producto que se adapta a las necesidades y forma de ser de cada persona. 

modelo solid
modelo solid

Su rápida acogida se debió principalmente al éxito de sus botellas térmicas reutilizables. Con una oferta de 9 modelos distintos, las botellas inundaron el mercado de la hidratación. Botellas térmicas de acero inoxidable, modelos de cristal con funda de silicona, envases más ligeros hechos de tritan … Ya no tenías excusa para no pasarte al cambio, seguro que había algún modelo que se ajustaba a tus gustos. 

Entre todos ellos, hubo uno que se alzó entre los demás y se llevo la plaza de “Best Seller”, pasando a ser un icono muy importante para la marca. Se trata del modelo SOLID. Compuesta por una doble pared de acero inoxidable, dotaba a la botella de ligereza y capacidad de mantener las temperaturas, tanto frías (18h) como calientes (12h). La empresa no tardo en darse cuenta de su potencial, por lo que sacaron alrededor de 40 diseños y estampados para este modelo. Es más, incorporaron la posibilidad de personalizar tu propia botella, añadiendo tu nombre o logotipo mediante grabado láser. ¡Una auténtica locura!

Visión social

Su buena acogida en el mercado y público, al margen de deberse al increíble producto que habían logrado sacar, se debió muy mucho a su aspecto diferenciador. Para que su propósito no fueran más que palabras escritas en la home de una web, decidieron pasar a la acción. Y es que, con el fin de “acabar con la sed en el mundo”, unieron fuerzas con la ONG ADS (Acción, Desarrollo y Sostenibilidad) para iniciar la perforación y construcción de pozos de agua en una de las regiones más secas de Etiopía. En estos 3 años que la marca lleva en el mercado, han conseguido construir 2 pozos de agua en las regiones de Arkiso Akako y Bulbula, cambiando la vida de más de 300 personas. 

Se tratan de pozos financiados al 100% por Quokka. Con lo que, por la compra de cada botella, colaboras en la perforación y construcción de los pozos acuíferos.

 

 

 

Quokka amplía la familia 

Quokka, da un paso más para ayudarnos a ser más ecofriendly dentro y fuera de casa, lanzando dos grandes novedades: su nueva gama de Food Jars y termos especialmente diseñados para té y café.

Foodjars

Sobre su gama de alimentación, encontramos recipientes tanto de cristal como de acero inoxidable en los que almacenar alimentos. Estos mantienen su sabor y temperatura todo el día y son perfectos para usar tanto dentro del hogar como para comidas fuera de casa. Disponibles en 2 tamaños, son una de las opciones más versátiles y cómodas para poder llevar la comida al trabajo o a algún plan fuera de casa.

Tumblers

Para los Tea and Coffee Lovers, Quokka ha creado un formato perfecto para disfrutar del té, infusiones o café donde sea. Se trata de un termo con difusor para tés e infusiones integrado en el propio vaso.

 

A toda esta revolución, también se han sumado nuevos estampados y diseños que mantienen a las botellas actualizadas y acordes a las tendencias del mercado.

Personaliza tu botella

Un aspecto diferenciador del que hemos dado ya alguna pincelada anteriormente y que gusta mucho al público de Quokka es su capacidad para poder personalizar la botella como más te guste. 

Con distintos niveles de personalización, enfocados tanto a cliente particular como empresas, la compañía de envases reutilizables te da la opción de crear una botella desde cero, poner el logo que te guste o añadir tu nombre a la botella para diferenciarla. No está mal ¿no?

Cada vez son más las empresas que cuentan con este tipo de productos sostenibles para usarlos de regalo para sus empleados, crear imagen y reconocimiento de marca y un sinfín de motivos más. 

 

Únete a liquidsociety

Si Quokka os ha enamorado tanto como a nosotros. Os animamos a uniros a lo que denominan #liquidsociety. No es más que un concepto que resume todo lo expuesto en el artículo.  

Únete a la LiquidSociety, únete al cambio.