spanish and sisters
photo_cameraspanish and sisters

Innovadores

Spanish and Sisters: cuando el arte se convierte en moda

Complementos originales que te hacen marcar la diferencia

Spanish and Sisters, la marca de complementos creada por dos hermanas que han sido capaces de crear su propio universo, fusionando su gusto personal, y su amor por el arte y la artesanía.

Recién licenciadas en Derecho y Humanidades, hace ya 12 años, se trasladaron a Londres con la única idea de mejorar su inglés. Siempre habían sentido una gran atracción por el mundo de las antigüedades y la moda. Ya en la Universidad hacían pendientes como hobby, pero nunca imaginaron que harían de ello su profesión.

Al llegar a Londres, se enamoraron del mercado de Portobello y es allí, donde decidieron montar un puesto los fines de semana, pensando en ganar un dinero extra y vivir una nueva aventura.

Comenzaron vendiendo cinturones de piel hechos por un artesano Ingles, piezas de bisutería... hasta que muy pronto llamaron la atención de reconocidas tiendas de Notting hill y les propusieron vender sus productos.

Así, de una manera completamente casual, vieron la oportunidad de poder distribuir sus diseños a tiendas.

Había llegado la hora de poner un nombre a su marca, y decidieron adoptar el nombre con el que cariñosamente les bautizo Jimmy, el responsable del mercado, “the Spanish Sisters”.Spanish and Sisters

De manera natural, buscaron maneras de trabajar los materiales que les llamen la atención, y partiendo de ahí comenzaron a producir sus diseños con artesanos de distintos lugares del mundo. Dando así, un aire renovado a técnicas como el crochet o la talla de cuerno.

Poco a poco, han ido abriéndose camino en un mundo completamente desconocido para ellas y hoy en día sus diseños se venden en tiendas multimarca de lugares tan diversos como Suiza, Londres o Dubái.

Además, también han colaborado con museos como el British Museum, la National Portati gallery y recientemente, con el museo Thyssen con motivo de la exposición Balenciaga y la pintura española. Creando un colección inspirada en la exposición y usando el crochet como técnica principal.

Desde sus comienzos hasta hoy, siempre han sentido que la naturaleza y el mundo animal era una gran fuente de inspiración para cada una de sus piezas.​spanish and sisters

No dejes de descubrir su colección en su página web.

También las puedes seguir en Instagram en @spanishandsisters.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?