Mascarillas máquina coser
photo_cameraMascarillas máquina coser

Innovadores

Médicos de toda España piden a THE-ARE que fabrique mascarillas ante la escasez de recursos

La firma valenciana ha paralizado la producción de su nueva colección para ayudar en la crisis sanitaria del Covid-19

Ante la grave crisis que afecta a nuestro país a raíz del Covid-19 y los escasos recursos que existen para hacer frente al Coronavirus, la firma THE-ARE ha querido aportar su granito de arena fabricando mascarillas en su taller de Manises (Valencia), donde habitualmente confecciona ropa para chicas jóvenes. Durante la mañana de ayer, THE-ARE paró la producción de su colección para eventos y se puso a fabricar mascarillas que irán destinadas a todo el personal sanitario del territorio nacional que trata a pacientes contagiados por el Coronavirus. 

Desde taller, cortando las mascarillas

Rocío Botella, diseñadora, junto con el cortador, preparando la primera marcada.

"A primera hora de la mañana se pusieron en contacto con nosotros. Les dijimos que sí al momento", explica Rocío Botella, la diseñadora de THE-ARE. Y añade: "En estos momentos todo suma, cualquier cosa que podamos hacer puede ser de gran ayuda para superar esta crisis. Unidos lo conseguiremos". En cuanto recibió la llamada, Botella seleccionó un tejido adecuado para las mascarillas, en este caso, una pieza 100% algodón que tenía preparada para confeccionar unas camisas de la colección de verano de THE-ARE.

mascarillas THE-ARE juntos invencibles

Mascarillas preparadas para ser cosidas y mensaje que la firma ha compartido en Redes Sociales.

A las dos del mediodía, en el taller ya habían marcado 530 unidades, que hoy se coserán y estarán listas para distribuir. "Hemos cortado el tejido en cuadrados de 21x21 centímetros y les hemos cosido dos cintas. Para los médicos, y el personal sanitario en general, es más cómodo llevar las mascarillas atadas que las que llevan gomas elásticas", apunta Rocío Botella. La primera remesa de mascarillas saldrá entre hoy y mañana hacia los hospitales donde más se necesiten. En cuanto terminen esta primera producción, producirán más. 

Cosiendo mascarillas THE-ARE

Desde taller, cosiendo las mascarillas.

THE-ARE es una firma de moda joven, que nació en 2014 a través de Instagram, canal en el que cuenta en la actualidad con más de 186.000 fieles. Muchas de estas seguidoras se interesaron ayer por los stories que THE-ARE publicó en Instagram (@thearecom), donde Rocío Botella contó que estaban fabricando mascarillas. "Varias chicas nos han escrito para preguntarnos cómo nos pueden ayudar. Es muy bonito ver cómo nos está uniendo esta crisis y las ganas que tenemos de que termine para recuperar nuestra vida normal", afirma Rocío Botella.

Es evidente que esta crisis ha provocado ya -y provocará- unas consecuencias económicas desastrosas en empresas como THE-ARE. Aún así, desde la joven firma valenciana aseguran que tienen la fuerza suficiente para luchar contra las circunstancias y hacer todo lo que esté en sus manos para volver a operar con normalidad lo más pronto posible.

mascarillas confeccionadas por THE-ARE

Mascarillas terminadas

Sobre THE-ARE

THE-ARE es una marca de ropa que nació en 2014 de la mano de la diseñadora valenciana Rocío Botella. Empezó vendiendo en showrooms y meses más tarde puso en marcha su  tienda online. En 2016 abrió su primera tienda física en si ciudad natal y a día de hoy, cuenta con un total de 9 tiendas físicas en España. 

Reconocida desde sus inicios por los tops de lentejuelas, la marca arrasa con sus colecciones de fiesta y actualmente se ha convertido en una de las marcas referentes a nivel nacional para vestir a las chicas jóvenes en sus graduaciones y eventos. Uno de los retos que asume la marca a día de hoy es el de vestir a las chicas jóvenes también en su día a día.

Rocío Botella
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rocío Botella, diseñadora, junto con el cortador, preparando la primera marcada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?