THE CODE
photo_camera THE CODE

Innovadores

THE CODE, los bolsos con los que vas a desear que llegue el lunes

La firma que arrasa en la red, lanza su nueva colección de bolsos de piel, en la que como novedad, incluyen una serie de modelos perfectos para conciliar la nueva vida laboral entre la oficina y nuestra casa

Hoy más que nunca, en este tiempo de incertidumbre, empresarios jóvenes continúan eligiendo la marca España para sus productos. Renovar e impulsar la industria de nuestro país, nos toca a todos.

Una de estas empresas es The Code, una marca de bolsos y accesorios de piel hechos artesanalmente en España, que apuesta por la calidad a precios asequibles.

Un equipo profesional de artesanos

Para el diseño de sus bolsos, cuentan con los mejores artesanos de piel que hay en España y con un equipo de costureras que ponen todo el cariño del mundo en cada pieza que realizan. Apostando por la producción local y las técnicas tradicionales.

“Fabricamos en un pequeño taller de Madrid con el fin de hacer un uso responsable de los materiales. Por esta razón, cortamos las pieles a mano, aprovechando al máximo cada recurso que utilizamos, además, todas nuestras pieles son de vacuno que provienen de la industria alimentaria.” explica a La Buena Vida Estela, CEO de la firma.

Pasan por las manos del equipo de The Code, desde los diseños a mano alzada, hasta los remaches del bolso acabado, algo que le confiere a cada bolso un carácter único y especial. Puede haber muchos The code iguales, pero ninguno idéntico”, remarca Estela.

Creciendo desde 2012

Este proyecto empezó en 2012 con la ilusión de inspirar a mujeres que se sienten identificadas con la cultura slow fashion, en la que valores como la autenticidad, la calidad y la atemporalidad son importantes a la hora de escoger sus complementos.Processed with VSCO with a4 preset

Rebeca Santana de @lookfortime con Mady en Negro

“Empezamos vendiendo única y exclusivamente online en 2012, desde el salón de casa. Comenzamos con una pequeña colección de piel grabada en coco que en seguida se hizo un hueco en los armarios de las influencers  más top del momento y a día de hoy, los bolsos de piel grabada en cocodrilo se han convertido en un signo de identidad”, expone Estela.

Actualmente no solo tienen un canal de venta online, si no que venden en tiendas multimarcas de toda España, Europa y EE.UU.

Bolsos con los que vas a desear que llegue el lunes

Una de las grandes ventajas de fabricar pequeñas tiradas aquí en España, es que nos ha permitido diseñar en muy poco tiempo una colección coherente con la situación actual, que responde a las nuevas necesidades de nuestros clientes, y que de alguna manera nos acerca más a ellos. Nos comentaba el equipo de diseño de la firma.

En estos momentos, presentan su colección de invierno, en la que como vienen haciendo temporadas atrás, los bolsos tienen nombre de mujer con carácter, nombres con historia, incluso nombres que les proponen sus casi 30.000 seguidores en Instagram. Y como novedad, este año han incluido una serie de modelos con nombres unisex como Alex, Noah o Dani, que están destinados a poner un toque de glamour a nuestra nueva vida laboral repartida entre las largas jornadas de trabajo en la oficina y el teletrabajo desde casa.

La funda de ordenador y portadocumentos Alex: en serraje, en piel lisa o grabada en coco, cualquiera de los acabados va a hacer que te enamores de este modelo. Está diseñado para guardar el ordenador, o simplemente documentos.

El maletín Noah: mucho más lejos de ser el clásico maletín de trabajo, el bolso Noah te permite llevarlo de mano o colgarlo como bandolera, gracias a su correa extraíble y reversible .Combinado con piel de vacuno lisa y piel grabada en cocodrilo, es perfecto para cualquier look de trabajo.

Los preferidos

Entre los bolsos más vendidos de esta temporada se encuentra la bandolera Catalina, un modelo para tener todo ordenado, y con capacidad suficiente, sin tener que usar modelos XL. Su doble compartimento y su cierre dorado hacen de este modelo un básico para los looks más sofisticados.modelo catalina2

Mai Martins @maimartins_ con  bandolera Catalina en avellana

Pero de entre todos los modelos de esta firma, cabe destacar el modelo city, su bestseller, y bolso estrella. Con un diseño atemporal de inspiración retro, este bolso armado se ha convertido en el típico complemento que cualquier mujer debe tener en su armario independientemente de la edad que tenga.

Estrenan web

The Code estrena ahora página web, con un diseño más intuitivo, con el objetivo de estar lo más cerca posible del cliente y crear una experiencia de compra aún más satisfactoria a la que llaman “happy shopping”. Más allá de vender bolsos con un diseño estipulado, le ofrecen al cliente la posibilidad de encontrar su propio estilo, ofreciendo variantes como el tipo de correa o cadena, que hacen que un mismo bolso pueda combinar a la perfección con tus looks casual, sport y hasta con tus estilismos más sofisticados.

En su nueva página, además de las novedades y productos más vendidos, ofrecen también una sección llamada Outlet donde comprar con descuento modelos de colecciones pasadas y últimas unidades.

La firma ha creado el hashtag Unete a #thecodefriends, para estar informado al momento de las novedades y recibir un 10% de descuento en la primera compra.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?