Transeop, la red con las mejores ofertas para el transporte de mercancías
photo_cameraTranseop, la red con las mejores ofertas para el transporte de mercancías

Innovadores

Transeop, la red con las mejores ofertas para el transporte de mercancías

Transeop, una plataforma web especializada en el transporte de mercancias que actúa de intermediaria poniendo en contacto a empresas que desean enviar mercancías con la mejor y más completa red de transportistas

Cuando una empresa necesita transportar su mercancía desde el punto A al punto B, requiere de una empresa de transporte cuyos servicios garanticen un transporte seguro, eficaz, económico y rápido. Un servicio con el que transportar sus productos en pallets o contenedores para que lleguen a su destino impolutos y evitar así pérdidas e imprevistos durante el camino. Pero, en ocasiones, esa búsqueda resulta tediosa debido a la gran variedad de alternativas existente entre la que, además, cuesta encontrar ofertas económicas y atractivas.  

En este contexto, aparece Transeop, una plataforma web especializada en el transporte de mercancias que actúa de intermediaria poniendo en contacto a empresas que desean enviar mercancías con la mejor y más completa red de transportistas. Esta red contempla envíos tanto a nivel nacional como internacional, abarcando desde transportes terrestres, aéreos e incluso marítimos. 

El servicio de Transeop aporta muchas y variadas ventajas a la empresa interesada en mover su mercancía hacia un destino concreto: ahorra tiempo en la búsqueda, en llamadas y trámites; cuentan con una base de datos de entidades transportistas de reconocida reputación; y apuestan siempre por precios competitivos, significando así también un ahorro económico significativo.

¿Cómo funciona Transeop?

Para empezar, el cliente ha de registrarse en la página web de la startup, www.transeop.com. Una vez ha introducido sus datos de forma satisfactoria, debe configurar su mercancía facilitando todos los datos del envío: si es por tierra o mar, transporte internacional] o nacional, las características de la mercancía, si es con pallets o contenedores,  el espacio estimado, o cuáles son los puntos de recogida y entrega, entre otros datos.

Cuando el cliente ha terminado de introducir toda esta información, el sistema procesará la solicitud y, automáticamente después, ofrecerá en pantalla las múltiples ofertas disponibles para el envío que se ha detallado previamente. Serán siempre ofertas encontradas bajo los criterios del transporte requerido y, además, para buscar las mejores opciones en cuanto a precio y servicio.

Una vez Transeop haya rastreado y mostrado todas las alternativas contempladas en su red, el usuario solo deberá elegir una de entre todas las disponibles. Es decir, aquella oferta que más y mejor se adapte a sus necesidades, para que el proceso comience y poder transportar su mercancía hacia el destino deseado al mejor precio.

Además, si después de hacer completado el servicio de envío, el cliente ha quedado contento con el transportista o la empresa que lo ha llevado a cabo, podrá volver a contratarla desde la plataforma de Transeop sin necesidad de realizar una nueva búsqueda. La comodidad es una de las grandes aliadas en este sentido.

El compromiso ecológico de Transeop

En el mundo en el que vivimos cobran especial importancia cualquier actividad o iniciativa que contribuya a proteger el medio ambiente y esté dirigida hacia la sostenibilidad. Por ello, desde Transeop, conscientes de lo que significa cuidar de nuestro entorno, defienden un compromiso ecológico dentro del sector de la logística y el transporte de mercancías.

¿En qué se basa este compromiso? En el aprovechamiento de los huecos libres que tienen los transportistas en sus camiones, por norma general, en el viaje de retorno. De esta forma, dar uso a ese hueco vacío se traduce en evitar que otro camión se ponga en marcha o, lo que es lo mismo, que el transporte que pueden hacer dos o más camiones lo realice tan solo uno para ahorrar tanto en combustible como en emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

En otras palabras, lo que se busca desde Transeop con esta política es cumplir con el término "eficiencia", que en este caso significa realizar el máximo trabajo con el menor perjuicio posible sobre el medio ambiente. La agrupación de la mercancía en un solo camión para hacer las entregas en un solo viaje redunda en un menor consumo de combustible, menos contaminación y, dicho sea de paso, un ahorro también en gasto. 

La protección del medio ambiente es, sin duda, uno de los grandes retos que afronta el sector del transporte de mercancías durante los próximos años. Todo ello, en un contexto en el que la Unión Europea ha establecido con objetivo reducir hasta un 70% las emisiones contaminantes en el año 2050.

Las garantías de Transeop

En la plataforma web Transeop cuentan con una red de transportistas expertos en el envío contenedores y pallets con todo tipo de mercancía. Además, ofrecen el mejor precio en los envíos adaptándolos al presupuesto del cliente y optimizando también los huecos libres de los transportistas por vía terrestre. Con ello, rastreando las ofertas más competitivas también en el transporte marítimo.

Además, si eres transportista o diriges una empresa de transportes, también puedes inscribirte en la bolsa de cargas de Transeop. Con solo introducir tus ofertas, cargas o disponibilidad de espacio entradas en la red de consulta de esta plataforma web para recibir encargos y aumentar tus beneficios. Es una iniciativa dirigida tanto a empresas como a transportistas autónomos a través de la aplicación móvil oficial de Transeop.

Por último, en Transeop disponen de un servicio de atención al cliente compuesto por un equipo de expertos en transportes que ofrece ayuda y soporte óptimo para configurar envíos o resolver cualquier incidencia  a la mayor brevedad posible.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes