Marketing digital.
photo_camera Marketing digital.

Innovadores

Ventajas de externalizar el marketing de tu compañía

El marketing digital hace referencia a aquellas estrategias y acciones comerciales o publicitarias que se desarrollan a través de Internet

¿Todavía no conoces los beneficios de la digitalización externa de la empresa? En este artículo podrás conocerlos en detalle.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital (también conocido como marketing online) hace referencia a aquellas estrategias y acciones comerciales o publicitarias que se desarrollan a través de Internet.

La principal diferencia con el marketing convencional es que se incluyen recursos y canales que permiten medir los resultados en tiempo real, teniendo un mejor margen de reacción.

Existen diferentes tipos de marketing que se utilizarán dependiendo de los objetivos que se quieran conseguir.

Por ejemplo, para gestionar una estrategia de inbound marketing podemos recurrir a herramientas como Hubspot.

Diferentes áreas del marketing digital

Comprenderemos mejor el concepto de marketing digital al conocer las diferentes áreas en las que se divide:

Diseño y desarrollo del sitio web

El marketing digital incluye un gran apartado relacionado con el diseño y desarrollo del sitio web.

Hay muchos detalles a optimizar para mejorar la experiencia del cliente y ganarse el favor de los buscadores.

Branding

Es el proceso que se sigue para que una marca tenga identidad corporativa.

 

Está formado por un conjunto de acciones asociadas al propósito, posicionamiento y valores de la marca.

SEO

Comprende aquellas estrategias y métodos que permiten mejorar la posición de cara a los buscadores (en especial, Google).

Google Ads

Estas campañas entran dentro de lo que se conoce como posicionamiento SEM. Son los anuncios que aparecen en Google cuando hacemos una determinada búsqueda.

Social Ads

Las redes sociales mueven mucho tráfico, así que una buena campaña publicitaria a través de las mismas puede ayudarte a conseguir los resultados de tu proyecto web.

¿Por qué externalizar el marketing de tu empresa?

Aquí van algunas razones que te convencerán de externalizar el marketing de tu empresa:

  • Mayor eficiencia: en tu empresa puedes tener a un trabajador interno que se encargue del marketing digital, pero por muy bueno que sea, no puede ser experto en todas las áreas. Con una agencia, como Bloo Media, nos aseguramos de que habrá un experto por cada área en la que haya que trabajar.
  • Ahorro económico: por el mismo coste de un trabajador interno (incluso menos), puedes externalizar el servicio. Además, ahorrarás todos los costes relacionados con los trámites de altas y bajas de los empleados.
  • Rapidez: las agencias de marketing tienen herramientas y recursos para detectar de una forma más rápida y eficaz cualquier variación que se pueda producir en el mercado. Están siempre pendientes de las nuevas tecnologías, tendencias, errores. Esto permite que puedan poner en marcha cualquier campaña y adaptarse antes.
  • Adaptación: el marketing cambia a cada día. En estos últimos años ha habido una revolución en cuanto a herramientas, técnicas y tendencias. Las agencias de marketing están mejor preparadas para poder adaptarse a estos cambios.
  • Mejores resultados: además, las agencias cuentan con la experiencia y las habilidades para conseguir los mejores resultados. Como ya hemos comentado, cuentan con las mejores tecnologías.

Ahora que ya conoces las ventajas de externalizar el marketing de tu compañía es el momento de dar el gran paso.

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?