Josep Pedrerol

Movimiento en las TDT

Decepción en 13TV por el plantón de Pedrerol: “Iba a ser la puntilla a Intereconomía”

Planeaban incorporar a ‘El Chiringuito’ al equipo de deportes de COPE con Paco González y Manolo Lama

Josep Pedrerol se incorporará a 13TV.
photo_cameraJosep Pedrerol se incorporará a 13TV.

Los directivos de 13TV se han llevado una profunda decepción por la decisión de Josep Pedrerol que fichar por Nitro. La cadena dirigida por José María Mas mantuvo contactos muy avanzados con el periodista pero éste les dejó plantados a última hora.

Fueron dos semanas de intensas negociaciones entre 13TV y Josep Pedrerol. Una vez conocido el despido del periodista de Intereconomía TV a través de un burofax, los directivos de la cadena se pusieron en contacto con él para sondear la posibilidad de que producir una tertulia deportiva en el ‘late night’.

Hubo varios encuentros con él de la plana mayor de 13TV. José María Mas, presidente, y Alejandro Samanes, consejero ejecutivo, llevaron el peso de las negociaciones. Es más, el primero llegó a cenar con Pedrerol la víspera de que el periodista anunciase su fichaje por el grupo Atresmedia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes directas, en estas conversaciones se llegaron a concretar detalles precisos de su fichaje por 13TV:

-- Se habló del sueldo que iba a percibir: unos 72.000 euros por los seis meses de contrato que iba a firmar (en Intereconomía TV cobraba unos 300.000 al año) y que luego él repartiría entre todos sus colaboradores. Es decir, se rebajaba los emolumentos en más de un 50%.

-- Se estaba negociando cómo pagar los derechos de los partidos de Liga, Copa y Champions League. 13TV estaba dispuesta a asumir parte del coste de los mismos.

-- Josep Pedrerol gestionaría gran parte de la publicidad de la tertulia, como hacía en Intereconomía TV. En Nitro, en cambio, no va a poder hacerlo.

-- También se acordaron crear sinergias con el equipo de deportes de la Cadena COPE liderado por Paco González y Manolo Lama. Iba a haber intercambio de tertulianos entre la radio y 13TV.

Todo estaba pendiente de la decisión final de Pedrerol. El periodista había transmitido a 13TV que iba a comunicar su destino el pasado viernes. En la cadena había un ambiente de ilusión entre los principales directivos. Pensaban que “iba a ser la puntilla a Intereconomía TV”, reconoce a ECD un integrante de la cúpula.

Pero, a primera hora de la tarde, Pedrerol llamó a Alejandro Samanes para comunicarle que rompía con 13TV y firmaba con Nitro.

La decisión, reconocen fuentes directivas de 13TV, ha dejado “muy tocados” a los principales responsable de la cadena. Algunos, incluso, consideran a Pedrerol como “un traidor”, ya que creen que les ha dejado tirados a última hora.

Las mismas fuentes señalan que, a pesar de que Pedrerol dijo en todo momento que también estaba negociando con Nitro, en ningún momento dio síntomas de tener tan avanzados los contactos con la cadena de la competencia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?