Josep Pedrerol

Reunión de Josep Pedrerol con José María Mas para cerrar los flecos de su fichaje por 13TV

Se incorporará con todo su equipo de ‘Punto Pelota’, incluido Tomás Roncero

Josep Pedrerol se incorporará a 13TV.
photo_camera Josep Pedrerol se incorporará a 13TV.

Josep Pedrerol está ultimando los detalles de su fichaje por 13TV. El periodista tiene cerrado con la cadena un acuerdo por el que se incorporará, junto a todo su equipo, para conducir una tertulia deportiva con un nombre similar a ‘El Chiringuito’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los últimos flecos de la incorporación de Pedrerol se han negociado en una reunión celebrada hace escasas horas entre el propio presentador y José María Mas. Ambos se encontraron para cerrar las condiciones definitivas del contrato del presentador.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que “el acuerdo es total” y que, efectivamente, sólo falta concretar las últimas cláusulas para, posteriormente, proceder a la firma definitiva.

En estas últimas negociaciones, la dirección de 13TV está intentando rebajar al máximo las pretensiones económicas de Josep Pedrerol. Las cifras que se están hablando son las siguientes:

-- Emitir ‘Punto Pelota’ cada madrugada costaba a Intereconomía TV una cantidad que rondaba los tres millones de euros al año.

-- Un millón era para pagar la producción, a Pedrerol y a los trabajadores del programa.

-- Otro millón era para la participación de los colaboradores de la tertulia.

-- Un tercer millón iba a parar a los derechos de televisión de los partidos de Liga, Copa del Rey y Champions League.

-- Ahora, 13TV propone a Josep Pedrerol reducir el coste total del programa en más del 50% de esos tres millones de euros anuales en la cadena de la competencia.

José María Mas ha planteado también a Pedrerol un contrato por seis meses, hasta junio.

Además, Josep Pedrerol ha acordado con 13TV la llegada de todo su equipo de colaboradores: desde Tomás Roncero, que se encontraba en la órbita de ‘Tiki-taka’, o Guti, hasta Quim Domenech o Siro López.

El nombre que se está barajando para la tertulia es ‘El Chiringuito’, marca registrada por Pedrerol en su etapa en Intereconomía TV. Sin embargo, la denominación es provisional y no se descarta que finalmente se escoja otra.

Con su llegada a 13TV, Pedrerol formaría tándem en las noches con Antonio Jiménez, tal y como hicieron en Intereconomía hasta hace unos meses. Ambos son amigos personales. Sin embargo, según confirman a ECD fuentes del entorno del catalán, el presentador de ‘El Cascabel’ no ha mediado para su contratación.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?