Experto en recursos de casación ante el Tribunal Supremo

Juan Gonzalo Martínez Micó se incorpora al Consejo Asesor de Garrido Abogados

La firma dirigida en España por Miguel Ángel Garrido ha querido dar un importante refuerzo a su departamento de Derecho administrativo y tributario con ésta incorporación

Garrido Abogados
Garrido Abogados

Gonzalo Martínez Micó, de 75 años, que cuenta con la experiencia que le depara el haber permanecido quince años como Magistrado en la Sección de Derecho tributario de la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Supremo, hasta el pasado año 2012, una experiencia que le permite prestar asesoramiento en las operaciones que realice el despacho en España, tanto para firmas nacionales como internacionales.

Con este movimiento el área de Fiscal se posiciona como una de las de mayor peso dentro de un despacho multidisciplinar y cumple con su plan estratégico pues es una apuesta clara de la firma por una parcela que requería de mayores capacidades en materias conexas, como es el Derecho procesal administrativo.

Se trata, en suma, de reforzar un sector cuya importancia es clave para Garrido Abogados, dada la creciente demanda de servicios por las significativas novedades legislativas habidas.

La experiencia en el desarrollo de tareas de índole jurisdiccional durante más de una década le habrá proporcionado al nuevo Letrado un notable conocimiento del recurso de casación desde la privilegiada perspectiva del órgano jurisdiccional encargado de la admisión, substanciación y resolución de los recursos de casación.

Graduado en Derecho por la Universidad de Valencia, su tierra natal, y doctorado en Derecho con la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo miembro del Consejo Asesor de Garrido Abogados inició su trayectoria profesional como Auditor del Cuerpo Jurídico Militar, donde prestó sus servicios hasta alcanzar la posición de Fiscal Jefe de la Sala Quinta del Tribunal Supremo y de Asesor Jurídico General del Ministerio de Defensa.

Gonzalo Martínez Micó ha sabido combinar durante su trayectoria su faceta profesional con la de docente, tanto en su calidad de Auditor de los Ejércitos como en su condición posterior de Magistrado del Tribunal Supremo, dede Abril de 2003, impartiendo en esta última etapa numerosas ponencias en materia de Derecho tributario en el Consejo General del Poder Judicial, Instituto de Estudios Fiscales, universidades varias y diversos centros y asociaciones privados.

La incorporación del exMagistrado al Despacho se produce en tiempos de reforma del régimen normativo del recurso de casación, operada por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, reforma de tal trascendencia que, sin duda, llevará consigo una profunda transformación del funcionamiento de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, incidiendo especialmente en la perspectiva desde la que habrá de abordarse la admisión y la resolución de los nuevos recursos de casación.

Y es que la nueva regulación casacional habrá de exigir, sin duda, a los abogados acomodarse a esta nueva situación, imponiéndoles una especial diligencia en el cumplimiento de las exigencias inherentes a este recurso extraordinario con el fin de conseguir su admisión primero y su estimación después.

No cabe desconocer la existencia de motivaciones y retos personales en esta incorporación a un despacho de la envergadura del de Garrido Abogados: prestar servicio a un despacho de abogados para el ejercicio libre de la profesión después de haber pasado por la asesoría jurídica general de un ministerio y por la Sala tercera del Tribunal Supremo supone completar la visión del mundo vivo del Derecho, prolongando la actividad profesional en un momento de la vida en que ves el mundo de las relaciones sociales y jurídicas con una mayor perspectiva.

 

La incorporación a un despacho profesional para estudiar y ofrecer argumentos y soluciones que permitan decantar los problemas que se nos plantean en sentido favorable a los intereses del cliente que acude a tu gabinete constituye, a no dudar, una tarea apasionante y una fuente inagotable de satisfacciones, aunque también es verdad – justo es decirlo – que a costa de ver menos a tus nietos y de llevarte más de un sinsabor cuando las pretensiones de tu cliente no logran la satisfacción que, en Derecho, pretendía.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato