Abogado especialista en herenc
photo_cameraAbogado especialista en herenc

Jurídico

Abogado especialista en herencias: el arte de hacer fácil lo difícil

Asistencia profesional de un abogado especialista en herencias cuando más lo necesitas

El trance de pasar por la muerte de un ser querido es tan indeseable como posible: todos en algún momento de la vida tendremos que afrontar algo así. Es en esas situaciones cuando queremos  ver en el Derecho a un aliado y no a un enemigo, gracias a la asistencia  profesional de un abogado especialista en herencias.

¿Es necesaria la intervención de un abogado especialista en herencias?

El Derecho Sucesorio español no está pensado para los profanos: fue creado por  juristas y para juristas. Así, son muchas  los interrogantes que nos asaltan cuando debemos gestionar y tramitar una herencia.

Impuestos, validez del testamento, deudas del causante, causas de desheredación o desavenencias entre los sucesores acerca del reparto son problemas muy frecuentes  que piden a gritos la intervención de un abogado especialista en herencias para alcanzar una solución satisfactoria.

Desde la herencia más cuantiosa hasta la más humilde todas presentan conflictos en su gestión, ya que cuando llega la hora de hacerlas efectivas, ya no podemos contar con el causante para que nos explique cuál era su última voluntad. De ahí la importancia de contar con los servicios de un letrado especializado en este tipo de trámites.

Resolver  por nuestra cuenta un conflicto netamente jurídico (como la gestión de una herencia) nos puede acarrear muchos dolores de cabeza: que no se respeten nuestros derechos como herederos, falta de acuerdo pacífico, impagos… Es decir: pérdida de tiempo y dinero para los sucesores.

¿Para qué sirve un abogado especialista en herencias?

Mejor cuanto más claro

El intrincado mundo de las sucesiones no guarda secretos para un abogado especialista en herencias. Así,  la intervención de este tipo de profesionales agiliza enormemente los trámites  sucesorios, haciendo  que resulte sencillo y rápido algo que, desde luego, no lo es.

Lo mejor que puede hacer el causante que no quiera líos para después de su muerte es otorgar testamento con la asistencia de un abogado especialista en herencias: es la mejor forma de asegurarse  de que nuestras últimas voluntades se ajustan a Derecho.

Todos contentos sin llegar al jugado

Otra gran ventaja de contar con un abogado especialista en Derecho Sucesorio es la mediación entre los herederos, a fin de evitar que los conflictos sobre el reparto de la herencia acaben en juicio (lo cual siempre supone una sangría económica para los intervinientes).

Gracias a un abogado experto en sucesiones nos evitaremos disgustos y sorpresas muy habituales cuando hablamos de gestión de la herencia, ya que este jurista nos informará detalladamente de cuánto activo podremos heredar tras pagar los impuestos y deudas anejos a la herencia, para así saber si realmente nos compensa o no aceptarla.

La dilatada experiencia profesional del Abogado murciano Ginés Riquelme  es todo lo que necesitas para salir airoso de cualquier gestión  hereditaria, por problemática que sea. Este reputado bufete especialista en Derecho Sucesorio se encarga de gestionar íntegramente la herencia para que no tengas que preocuparte de realizar ningún trámite.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable