Bufete Velazquez
photo_cameraBufete Velazquez

Jurídico

Cómo se notifica una demanda de divorcio

Lo ideal para iniciar los trámites de divorcio es que nos dejemos asesorar por un abogado matrimonial

La demanda de divorcio es el primer paso oficial para formalizar el fin de un matrimonio. Si bien es cierto que se trata de un hecho importante en nuestras vidas, tenemos que tratar de enfocarlo de la forma más positiva posible ya que al fin y al cabo estamos terminando con algo que nos está suponiendo una carga en lugar de un hecho positivo. Es por ello por lo que lo ideal para iniciar los trámites de divorcio es que nos dejemos asesorar por un abogado matrimonial que se especializan en este tipo de procedimientos y que nos darán los mejores consejos para poder conseguir que nuestro divorcio salga de la mejor forma posible.

Hay especialistas como el Bufete Velazquez que nos guiarán paso a paso una vez que hayamos tomado la decisión final de iniciar una demanda de divorcio. Por cuestiones relativas a la propia complejidad del hecho en sí, hay personas que se preguntan cómo se notifica una demanda de divorcio. Pues bien, lo único que hay que contemplar de cara a realizar la notificación de la demanda de divorcio, y que es algo que la ley pone encima de la mesa, es que hay que esperar al menos tres meses desde la fecha de celebración del matrimonio para poder iniciar la demanda de divorcio.

Presentar demanda de divorcio

Una vez que hemos acudido a nuestro abogado especialista ellos se encargarán de realizar la notificación de la petición de divorcio. Esta notificación se envía al demandado o apelado para que tenga constancia de la demanda de divorcio que la otra persona ha planteado. Esta notificación debe recibir respuesta en un período que normalmente es de aproximadamente unas tres semanas. Tenemos que tener en cuenta que a efectos técnicos se está produciendo una demanda, por lo que la persona que recibe la notificación debe responder a los alegatos de la petición.

Este período de tiempo que aproximadamente es de tres semanas o unos treinta días debe ser respetado por la persona notificada. Es importante porque si no lo hace perderá el derecho que tiene y su posibilidad de argumentar su postura personal sobre las cuestiones relacionadas con la custodia del menor, en caso de que los hubiera en el matrimonio, y la división de bienes.

Respuesta a la demanda de divorcio

Tenemos que tener en cuenta que normalmente todo el proceso se realiza a través de los abogados. Por lo tanto la respuesta llegará a nuestro abogado que recibirá una notificación confirme el demandado ha recibido la petición de divorcio y también hará constar si está de acuerdo o si no está de acuerdo con lo que se ha expresado en la demanda de divorcio que se le ha hecho llegar.

Tenemos que tener en cuenta que previamente, en la demanda de divorcio, al demandado se le hace constar todos los puntos relacionados con las propuestas que se le hacen sobre el divorcio en general. De esta forma tiene que expresar si es algo con lo que está conforme o no

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?