Una persona con un teléfono móvil
photo_camera Una persona con un teléfono móvil

Jurídico

Cómo pedir la vida laboral por SMS

Solicitar la vida laboral a través de SMS se ha convertido en uno de los procesos más rápidos y fáciles que pueden elegir los ciudadanos a la hora de tener en sus manos dicho informe

Aunque han tardado bastante tiempo en dar su brazo a torcer, las distintas plataformas pertenecientes a las instituciones públicas han acabado cediendo a las nuevas tecnologías. Prueba de ello es que los ciudadanos ya no están obligados a acudir a las oficinas de sus respectivas ciudades con el fin de recoger un determinado documento. En la actualidad, todo esto es posible mediante el uso de diversos métodos, entre los que destacan la Clave PIN, el Certificado Digital y, cómo no, el SMS. 

Sin ir más lejos, Pedir vida laboral por sms se ha convertido en uno de los procesos más rápidos y fáciles que pueden elegir los ciudadanos a la hora de tener en sus manos el citado informe. En caso de que no sepas cómo descargarlo, a continuación, te explicamos uno por uno todos los pasos que debes seguir.

Cómo solicitar vida laboral

Tal y como hemos mencionado anteriormente, Solicitar vida laboral a través de SMS es muy sencillo. Como no puede ser de otra manera, tienes que introducir en tu buscador de internet la dirección web de la Tesorería de la Seguridad Social. Cuando estés dentro, pincha en el apartado “Vida laboral e informes” y, acto seguido, repite ese gesto sobre el botón que tiene por nombre “Informe de vida laboral”. Una vez dentro, haz clic en “Consultar”.

En cuestión de segundos, el servidor te dará la oportunidad de identificarte mediante algunos de los métodos que hemos especificado en el primer párrafo de este artículo. No obstante, el que más nos interesa en esta ocasión es el de SMS. Cuando selecciones dicha vía, la plataforma te mostrará un formulario, el cual tienes que rellenar con algunos datos personales. Estos son tu DNI o NIE, tu fecha de nacimiento y un teléfono de contacto. 

Ni que decir tiene que este proceso es confidencial y que deberás tener a mano el citado dispositivo, pues sin él no podrás descubrir cuál es el código de confirmación que la plataforma te enviará para comprobar la veracidad de las informaciones aportadas. Una vez lo tengas en tus manos, pégalo en tu formulario. Gracias a estos dígitos, no solo accederás a tu informe de vida laboral, sino que también tendrás la oportunidad de descargarlo.

Certificado Digital

Tampoco podemos pasar por alto que es posible Solicitar certificado digital para llevar a cabo dicho trámite sin tener que recurrir a teléfonos y códigos de confirmación. No obstante, estos últimos y la citada certificación electrónica tienen algo en común: poseen fecha de caducidad. La única diferencia entre ambos es que los primeros no vuelven a ser válidos tras más de una ocasión, mientras que el segundo durante bastante más tiempo. Aunque es de recibo mencionar que, si caduca, Renovar certificado digital es muy simple.

En definitiva, si bien los SMS han pasado a un segundo plano a causa del ascenso meteórico que han experimentado las aplicaciones de mensajería instantánea, su función continúa siendo imprescindible en este tipo de sitios web.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?