Tarjeta y datáfono.
photo_camera Tarjeta y datáfono.

Jurídico

¿Cómo reclamar los intereses abusivos de las tarjetas Wizink?

La justicia está dando la razón a los consumidores y se está devolviendo lo que se ha pagado de más

Este tipo de tarjetas se engloban dentro de las llamadas tarjetas revolving. Son un método de pago que permite financiar las compras o las retiradas de efectivo que se realizan con ella, y quedan aplazadas de manera automática. De este modo, el usuario puede realizar el pago de sus compras a plazos.

Con las tarjetas revolving se pueden realizar pagos independientemente del dinero que se tenga en la cuenta a la que se asocia la tarjeta, pero no se cargan de forma inmediata sino que se aplazan para pagarlas posteriormente con unos altos intereses. 

Hay despacho de abogados que son expertos en reclamación de tarjetas Wizink, lo que es esencial para ayudar a los que han contratado este tipo de tarjetas a solicitar la nulidad de esos intereses tan abusivos. Además, la justicia está dando la razón a los consumidores y se está devolviendo lo que se ha pagado de más.

El problema de la deuda tan alta que se adquiere es porque el límite de crédito que viene marcado se renueva automáticamente a su vencimiento mensual. Se podría decir que las tarjetas revolving funcionan como un préstamo, se va devolviendo mediante mensualidades y se generan una serie de intereses que se financian conjuntamente con la deuda.

Cada vez que se realiza una compra se acumulan intereses, por lo que esto hace que sea muy difícil que esta cantidad disminuya, sino que aumenta mes a mes.

¿Qué puedes conseguir si reclamas?

Lo cierto es que es un proceso complejo que requiere de un despacho de abogados que lleve tu caso. Es esencial consultar con profesionales que sean expertos en este tema para que puedan asesorarte de la mejor manera posible de los pasos que hay que seguir.

El objetivo final de esta reclamación es que se recupere todo lo que se ha pagado de más desde el primer momento en el que se contrató la tarjeta Wizink. Se puede conseguir que se anulen los intereses por usura y se pueda recuperar el 100% de los intereses que se han ido pagando.

En muchos casos, los clientes tienen un completo desconocimiento de las condiciones o el reglamento de este tipo de tarjetas, y se acaban acumulando unas deudas desorbitantes. Normalmente, la letra pequeña de los contratos es donde el banco informa sobre estas condiciones.

La presentación de estas reclamaciones ante un tribunal está teniendo éxito debido a que el Tribunal Supremo del año 2020 desestimó el recurso que había presentado Wizink Bank que quería evitar pagar a un cliente estos reclamos. La sentencia dictaba que el coste impuesto al consumidor era excesivo, y declaró nulo y usurario el interés que se aplicaba en este tipo de tarjetas.

Los intereses habituales de las tarjetas revolving rondan entre el 21% y 27,24% TAE y pueden variar dependiendo del contrato inicial que se haya firmado. Desde la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo, algunos bancos han rebajado en algún punto estos intereses aunque siguen siendo bastante altos. Deberían estar cercanos al tipo medio que refleja el Banco de España y que está alrededor del 18% en este año.

El Supremo no sentó jurisprudencia con su fallo en 2020 pero sí marcó el camino para ayudar a que los tribunales españoles puedan analizar los casos de este tipo de tarjetas.

Si llevas años pagando intereses abusivos por ser usuario de una tarjeta Wizink o incluso si la has cancelado, puedes acudir a un despacho de abogados experto en reclamaciones de tarjetas revolving y confiar en que tienes muchas posibilidades de recuperar ese dinero que pagas o pagaste de más.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes