Conductor.
photo_camera Conductor.

Jurídico

Conduce con cuidado, tu seguridad es muy importante

Conducir de forma imprudente puede provocar un accidente de tráfico

Entre las infracciones más comunes que pueden suscitarse al conducir está el exceso de velocidad, lo cual, siempre ocurre en las carreteras de todo el mundo. Ten presente que al pisar el acelerador de forma imprudente, puede ser el detonante de que sufras un accidente que ponga en peligro tu vida o la de otras personas. Esto casi siempre sucede debido a que la velocidad en exceso provoca que el conductor pierda el control del vehículo, y será mucho más difícil de maniobrar en caso de que ocurra algo.

Además de que en épocas de lluvia es muy probable que los riesgos de sufrir un accidente automovilístico aumenten, por ende, se deberá ser prudente a la hora de hacerlo. Asimismo, también existe la posibilidad de impactos con animales y otros coches, lo que multiplica el alto riesgo al que te enfrentas al conducir de forma imprudente.

Asesoría legal

Cuando tu o algún familiar os veais involucrados en un serio accidente de tráfico, en el que las personas involucradas tengan serás lesiones, tendrás que tener la mejor asesoría legal, para ello, los abogados accidentes de tráfico en madrid, son los mejores del área. Los mismos serán los encargados de explicarte los procedimientos aplicados en tu caso, y las indemnizaciones que pueden recibir los afectados por las lesiones padecidas, como por ejemplo gastos, curación, días de baja, y cualquier otra secuela.

En todo el área penal, los plazos para la realización de la denuncia son de aproximadamente seis meses, contados a partir de la fecha en la que ocurrió el accidente. Cuando se piense llevar a cabo una demanda civil, el plazo estimado es de un año desde el momento en el que las heridas sufridas en el accidente se hallan completamente. En el caso de los daños materiales, se cuenta con un año para proceder a la reclamación, no obstante, en el plazo de siete días después de ocurrir el accidente se tienen que realizar los trámites ante la compañía de seguros.

Las compañías aseguradoras se encargan de convencer a las personas de que es mucho más conveniente y acarrea menos gastos que las indemnizaciones sean tramitadas de forma directa con las empresas. Algo que no es nada cierto, ya que dichos entes cuentan con convenios entre ellos mismos, debido a que solamente piensan en sus intereses propios y no en los del asegurado, como brindarle asesoramiento legal o el seguimiento médico que tanto se necesita en ese momento.

Factores de riesgo

Cuando se conduce un vehículo, existen diversos factores que pueden ponerte en situaciones de peligro, como fenómenos, acciones humanas, condiciones, circunstancias, entre otros, todoas estos problemas pueden incrementar las posibilidades de que se padezca un accidente automovilístico. Dichos factores se engloban con los diversos elementos que intervienen de forma general en el tráfico como el entorno o la vía, el vehículo y el conductor.

Los resultados obtenidos con un accidente determinado, son percibidos por los conductores como un hecho impredecible, esto se debe a la complejidad del problema. En diversos estudios realizados, los procesos han permitido identificar cuáles son los factores comunes que forman parte de los accidentes, de esta forma se pueden predecir o comprender, para así tratar en lo posible que estos sean evitados.

Los diversos factores que forman parte de los accidentes, cuentan con cierto peso que dependen de condiciones específicas, esto significa que determinado accidente tendrá algunos factores que son más importantes que otros. Por este motivo, los accidentes automovilísticos tienen relación directa con factores como los siguientes:

  • Factores ambientales, en estos intervienen problemas como baja iluminación, el estado de las vías, la nieve o la lluvia.
  • Factores humanos, como por ejemplo el conducir bajo efectos de droga o alcohol, o el adelanto de los vehículos.
  • Factores mecánicos, que el automóvil tenga fallos o averías, y por ende no trabaje de manera adecuada.
  • Factores prohibidos, exceso de velocidad, por lo cual, cuando se conduce de manera exagerada se puede llegar a padecer accidentes fatales.
  • Factores de señalización, si las vías no cuentan con las señales reglamentarias, se pueden llegar a padecer terribles accidentes.

Recomendaciones

En momentos como estos, es necesario contar con asesoramiento legal de primera calidad, ya que de esta forma estarás al tanto de todas las implicaciones que traerá consigo determinado accidente. Además, los aportes que brindan los testigos del accidente serán de gran valor en el momento de las pruebas judiciales, asimismo, intervendrán los tiempos, las velocidades, las deformaciones del coche, los puntos de impacto, el informe emitido por los encargados de reconstruir el accidente, las pruebas de documentos como fotografías, presupuestos, facturas, etc., los resultados médicos que serán los necesarios para el reclamo de indemnización por accidente, entre otros.

 

Es importante que el abogado que te asesore sea una persona ajena a la empresa aseguradora, de esta manera, estarás seguro de que velará por el mejor interés económico y el tratamiento hacia usted será completamente personalizado. Del mismo modo, en dicho asesoramiento legal, el experto realizará un seguimiento exhaustivo de todo lo que concierne el tratamiento médico de los afectados, así como de las secuelas, lesiones o incapacidades que puedan surgir en el hecho.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?