Un abogado atiende a dos personas.
photo_camera Un abogado atiende a dos personas.

Jurídico

Conoce todo sobre la Ley de segunda oportunidad de Zaragoza

Consigue una segunda oportunidad de vida, sin deudas ni preocupaciones

Gracias a la Ley de segunda oportunidad en Zaragoza, ahora es posible cancelar las deudas cuando se encuentra en condición de bloqueo económico. De manera que las familias tienen una nueva oportunidad, siendo libres de toda deuda. ¿De qué trata la ley y cuando podemos valernos de ella para resolver nuestros problemas económicos? Aquí te lo explicamos a detalle.

¿Qué es la Ley de segunda oportunidad?

Se trata de la Ley 25/2015 del 28 de julio, misma que se divide en dos partes. La primera establece las medidas urgentes de protección a personas que no tienen capacidad de hacer el pago de sus deudas. Mientras tanto, la segunda parte indica las medidas sociales y tributarias. Es así como la Ley de segunda oportunidad es un mecanismo legal que te permite vivir sin deudas, cuando no puedes hacer frente a estas.

Las dos fases de la Ley de Segunda Oportunidad hacen más fácil el proceso. En primer lugar, se debe hacer una reunión con las personas a quien se les debe el dinero, de esa forma, poder llegar a un acuerdo de pago. No obstante, son muy pocos los casos en los que, si se llega un acuerdo, por lo que es necesario comenzar la segunda fase, es decir, acudir a un juez que cancele la deuda para siempre.

Si necesitas ayuda en cualquiera de las fases de la Ley de Segunda Oportunidad, el bufete Abogados y Leyes es el más cualificado para asesorarte con estos procesos. Somos los mejores abogados expertos de Zaragoza, y lo mejor entendemos tu situación económica, por lo que te brindamos servicios baratos.

Más que una norma, esta es un trámite, un mecanismo que ayuda a personas que no pueden cumplir con sus obligaciones, de ninguna forma. No hay un juicio, sino un proceso con dos fases predefinidas. Al cumplir con todos los requisitos que se establecen en la normativa, entonces será posible que se cancelen todas tus deudas. De allí la importancia de contar con la asesoría de un despacho especializado que conozca a detalles sobre el trámite y te garantice la cancelación de las deudas, en el tiempo establecido.

Requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad de Zaragoza

De acuerdo con la Ley de Segunda Oportunidad de Zaragoza, se deben cumplir con ciertas características para poder recibir el permiso de cancelación de deudas. Los requerimientos para llevar a cabo el proceso de forma efectiva son los siguientes:

  • No tener patrimonio con el que se pueda responder a la deuda, o bien, que ya se haya concretado la venta del mismo.
  • Que la deuda que se tenga no supere la cantidad de 5 millones de euros.
  • Actuar de buena fe. En este caso, supone un principio que establece que se debe decir la verdad, y tener la intención de pagar las deudas. Sin embargo, no se tienen los medios para cumplir con la obligación.

Pero estos no son los únicos requerimientos. Cuando se está frente al juez, este evaluará otros aspectos, tales como:

  • Haber intentado llegar a un acuerdo de pago.
  • No haber solicitado el beneficio de la Ley de Segunda Oportunidad, en los 10 años anteriores. Por eso, necesitas de un despacho con experiencia para no perder esta oportunidad.
  • Que no se haya declarado culpable de un delito económico o social, tal como fraude fiscal, estafa o genocidio.
  • No tener una condena por delito contra el patrimonio, Hacienda Pública, falsificación de documentos, contra derechos de los trabajadores o la seguridad social. Este aspecto no se debe presentar en los últimos 10 años.
  • Que no se haya rechazado una oferta de trabajo que le permita tener un ingreso suficiente para el pago. Tal situación no debe haberse presentado en los últimos 4 años.

Valerse de la Ley de Segunda Oportunidad de Zaragoza

Solo un juez es el único con competencia para confirmar la cancelación de tus deudas, de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Segunda Oportunidad. Por cuanto, no hay que asistir a un juicio. Pero solo podrás recibir el beneficio si cumples con todos los requerimientos, y más importante aún, actuar de buena fe.

Tanto tú como tu familia, podrán volver una segunda oportunidad de vida, sin deudas ni preocupaciones. Pero para eso, debes contactar con el bufete de abogados adecuado en Zaragoza.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?