Elige un buen abogado
photo_cameraElige un buen abogado

Jurídico

¿Cómo elegir un buen abogado?

Errores clave a la hora de elegir a un abogado

Elegir un abogado que se ajuste a nuestras necesidades es más complicado de lo que parece. Realmente es posible encontrar a un profesional que se haya adaptado a las condiciones actuales, con tarifas flexibles, y que ofrezca un buen servicio legal.

Abogado.org es una página en la que se hace una comparativa de los 6 mejores abogados de cada especialidad en cada provincia. Esto es una gran ventaja para el usuario, y es que podrá conocer fácilmente cual es el despacho con mayor reputación dentro de una especialidad en su provincia, para solicitarles presupuesto para su caso en concreto.

Si todavía no tienes claro en que debes basarte a la hora de elegir un abogado, te detallamos algunos de los errores más habituales, para que así puedas tomar una mejor decisión.

Errores clave a la hora de elegir a un abogado

Centrarse únicamente en el coste

Imagina que, por ejemplo, quieres contratar a un abogado en Madrid. Muchas personas cometen el error de preguntar únicamente por sus tarifas, quedándose con el más económico.

Ten presente que el abogado tendrá que tener unos estudios mínimos de 4-5 años de carrera, debe haberse formado e, incluso, haber cursado o máster o postgrado. Sólo así podrá dar una respuesta a la consulta que se le haga.

Todo esto tiene un coste y, aunque se quiera abaratar, no se puede conseguir un servicio de la máxima calidad si no pagamos un mínimo.

Un servicio demasiado económico podría sacrificar en cuanto a calidad se refiere.

Esperar al último momento para contratar al abogado

Otro error muy habitual es esperar a que se produzca el problema para pedir asesoramiento a un abogado. Lo cierto es que un asesoramiento preventivo, aunque tenga un cierto coste, te puede ahorrar más de un dolor de cabeza.

Con un abogado en Barcelona también puedes evitar que la situación se líe todavía más. Con la información que vamos a conseguir tendremos más herramientas antes de tomar una decisión.

Incluso, si la cosa va a ir por las malas, lo tendremos más fácil a la hora de tomar una decisión.

Querer un abogado mediático

Algunas personas se dejan guiar por los anuncios, por la publicidad en la prensa en la web, creyendo que así están eligiendo al mejor abogado. Pero, el hecho de que un abogado sea mediático, no quiere decir que sea bueno. Puede serlo, pero no deberíamos cometer el error de elegirlo tan solo porque sea publicitarse.

Tampoco nos tenemos que preocupar si el abogado al que nos estamos enfrentando es mediático y sale en la televisión.

Un abogado más o menos mediático no afecta a la calidad de sus servicios.

Quedarse con el primer que encontremos

Además, evita quedarte con el primer abogado con el que te encuentres. Aquí tienes un ejemplo de comparativa al que le puedes echar un vistazo para así tener más opciones y tomar una decisión.

Cuando tengas varias opciones, podrás elegir con calma al mejor.

Evita estos errores y podrás elegir el mejor abogado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable