Desahucios
photo_camera Desahucios

Jurídico

Especialistas en desahucios de inquilinos y okupas

Recursos para los propietarios de inmuebles en España

El incumplimiento de los pagos de arrendamiento se hizo más frecuente luego del confinamiento al que nos tuvimos que someter durante varios meses. Cientos de personas quedaron sin empleo, no pudiendo responder al arrendador sobre los cánones. Aunado a eso, la presencia de okupas sigue siendo un problema en casi todo el país. Sin embargo, hay especialistas que pueden ayudarte a recuperar tu vivienda en poco tiempo.

Recursos para los propietarios de inmuebles en España

Quien decide poner en arrendamiento bien sea una vivienda o local comercial, tiene como objetivo percibir un ingreso mensual fijo. Sin embargo, la crisis mundial ha dejado a muchas personas sin fuente de salario, por lo que se hizo muy difícil cumplir con la obligación de pagar por el servicio de residencia.

También hay que considerar que la ocupación ilegal de viviendas ya era un problema bastante común en la zona. Casi todos los días salían noticias de desalojo violento de viviendas. No obstante, hay que señalar que esto solo trae más problemas para quien porta la propiedad del inmueble. A pesar de que sus derechos están siendo violentados, no hay que caer en las amenazas y mucho menos en la invasión de la privacidad de otras personas.

Entonces, ¿Qué soluciones tenemos ante la esta situación? En https://desahucio.abogado/ encuentras especialistas en desahucios de inquilinos y okupas que seguramente te ayudarán con tu problema. Si es posible recuperar tu propiedad pero debes valerte de los recursos que establece la ley.

Lo primero que tienes que hacer es realizar una denuncia ante las autoridades competentes. Se citará al inquilino u okupa para conocer las razones de sus actos y presentar así las pruebas sobre la titularidad de la propiedad. Si recurres al procedimiento correcto, tienes la oportunidad de que la vivienda o local comercial te sea devuelto en cuestión de días.

Los especialistas de JR Abogados saben que el desahucio exprés es el mejor proceso legal para estos casos. A través de este, se implementan medias rápidas para desalojar al inquilino. Pero debes tener en cuenta que es obligatorio tener la asesoría legal de un profesional. Así que aquí tienes un recurso efectivo para tener en tu poder de nuevo el inmueble que te había sido raptado.

¿Cómo se desocupa un inquilino de mi vivienda?

La causa más común para un desahucio es el impago de la responsabilidad por parte del inquilino, bien sea de la renta o los servicios. Por lo tanto, el arrendador tiene derecho a solicitar el desalojo de quienes habitan en la propiedad.

Ahora bien, en caso de que el inquilino se niegue a abandonar la vivienda, la Ley de Arrendamientos Urbanos establece en su artículo 27.2 que se tiene que abrir un juicio declarativo para resolver tal situación. Luego de varios intentos de hacer razonar al inquilino de forma privada, el propietario debe gestionar el proceso mediante un abogado especialista que gestione el desahucio.

Lo que no se debe hacer bajo ningún concepto es hacer cambios de cerraduras o ingresar a la propiedad sin permiso. Tampoco puedes suspender los servicios pues todo esto viola los derechos de la otra persona, y caerías en un proceso legal en tu contra, volteándose completamente a situación.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

Desahucio de okupas: cada vez más frecuente en España

A partir del 2018, se abrió la posibilidad de que los dueños de inmuebles pudieran recuperar su vivienda en caso de invasión por ocupantes desconocidos. La normativa declara que se solicita a través de una demanda exprés con la ayuda de un abogado.

Con el fin de agilizar el proceso, el profesional debe establecer en la demanda, la solicitud de desalojo inmediato; incluso puede fijar fecha para así ahorrar tiempo y agilizar el proceso.

¿Es posible que no se apruebe el desalojo de los ocupantes? Si. Hay que tener en cuenta que pudiera haber una contrademanda o bien una respuesta en caso de que no sea un okupa sino más bien un inquilino. Recordemos que en este caso se trata de una demanda y solicitud, pero para desalojar a una persona que tenga un contrato de arrendamiento con el dueño, se tiene que abrir un juicio.

Por otro lado, si no hay respuesta a la demanda, el juez dictara una orden de desalojo en la fecha que ha solicitado el demandante, se procederá a hacer el lanzamiento y posterior ejecución de la medida por parte de los trabajadores del juzgado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes