Resolver la gestión de la LOPD
photo_cameraResolver la gestión de la LOPD

Jurídico

Hazle frente a la LOPD de la manera más cómoda y sencilla

Dependiendo de tu tipo de empresa y de la información que maneje, necesitarás de unos textos u otros

Si hay alguna tarea que ya de por sí se intuye difícil y laboriosa para una empresa o profesional autónomo, esa es sin ninguna duda la gestión de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado y no tenemos por qué preocuparnos.

Resuelve la gestión de la LOPD y no vuelvas a preocuparte

Formularios, contratos, cláusulas informativas y de email… toneladas de información sobre la que llevas meses informándote, leyendo, revisando webs para entenderlo todo, etc. Desde que entró en regla el Reglamento Europeo de Datos, ha sido una preocupación constante.

No es ninguna exageración decir que son muchos los empresarios y autónomos que han cogido cierto pavor a la materia, ya que al final, se trata de algo totalmente desconocido para la mayoría, pero no por ello menos importante.

Todo lo contrario, ya que entran las leyes de lleno a nivel europeo. Por lo tanto, hay que asegurarse debidamente de gestionar la gestión de la LOPD debidamente. Solo así evitaremos sustos en el futuro.

Y ya que la gran mayoría de autónomos y empresas no son precisamente expertos, es necesaria la ayuda profesional especializada. Así es como muchos han recurrido a expertos dedicados a la LOPD para poner al día sus páginas webs y otra información.

Esto, aunque a priori pueda solucionar el problema, puede acabar siendo una solución muy costosa. Además, una vez entreguen los textos y documentación en regla para cumplir con la LOPD, es muy probable sentirse perdidos para seguir cumpliendo con la ley desde ese punto.

Por eso, como solución para todas aquellas empresas y autónomos, ha nacido un novedoso software LOPD, con el que la implantación y adaptación a la LOPD será más cómoda y fácil que nunca. Además, permite contar con asesoramiento legal incluido mes tras mes.

El procedimiento no puede ser más sencillo. La empresa ha de facilitar los recursos con los que trabaja, así como los tipos de datos que maneja. Estos datos serán catalogados según sus características. Con todo ello, se generará toda la documentación necesaria para tu empresa.

Y si piensas que este tipo de servicio al detalle y con servicio de asesoramiento continuo tendrá un alto coste, ¡te equivocas! Hoy en día, es posible gestionar con la mayor facilidad la temida LOPD por mucho menos de lo que piensas. ¡Te parecerá cosa de niños!

No lo intentes solo, no es tan fácil

Seguramente, se te habrá pasado por la cabeza en algún momento intentarlo tú mismo. Al fin y al cabo, de trata de unos textos. Es posible que pienses que tan solo hay que copiar y pegar. Pero la realidad es bien distinta.

Dependiendo de tu tipo de empresa y de la información que maneje, necesitarás de unos textos u otros. Hacerlo por tu cuenta y riesgo sin estar totalmente seguro, por lo general, no va a resultar. No solo le dará una mala imagen a tu empresa, sino que podrías buscarte problemas.

Lo principal y más importante es que el usuario sepa en todo momento si está cediendo sus datos, para qué fin, y si finalmente decide hacerlo, que sea plenamente consciente. Quizá antes nos tomábamos el spam más a la ligera. Con la nueva ley, toma un matiz más serio.

Y es que no son pocos los usuarios que se quejaban cada vez más de la falta de privacidad y seguridad en cuanto a los datos que se manejan por internet. De repente, les contactan empresas de las que no tenían ningún conocimiento de haber cedido sus datos.

Es algo que nos ocurre todos los días hasta al más común de los mortales, cuando por ejemplo tenemos la bandeja de correo no deseado a rebosar en nuestros emails. Este tipo de intromisión puede desprestigiar por completo la imagen de una marca.

Por todo esto, asegúrate de contar con una aplicación específica que recopile y analice la información, te ayude a dar de alta el Registro de Actividades según las características de tu empresa y haga un análisis de riesgos, impacto y medidas de seguridad.

Solo así tendrás la garantía total de contar con una documentación 100 % adaptada a tu empresa y a todos los requerimientos de la LOPD. Y si encima le añadimos monitorización profesional tras la implantación, nos evitaremos cualquier preocupación o problema futuro.

Puedes acceder ahora mismo a la Ley Orgánica 15/1999, por la que se basa la RGPD y constituye la Ley Orgánica de Protección de Datos. Estar bien informado de los requerimientos y características es el primer paso para garantizar las buenas prácticas.

 Pierde el miedo y comprueba la seguridad de sentirte respaldado por unos textos y documentación actualizados y que cumplan con la ley vigente a la perfección. Preocúpate únicamente de disfrutar de tu negocio y de hacer lo que más te gusta.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes