Abogado.
photo_camera Abogado.

Jurídico

Javier Márquez García, abogado de familia: “los procesos de divorcio son momentos de alta complejidad para quienes los padecen”

La mente que lo vio todo antes de que fuera realidad

Entrevistamos al fundador de Saverio Abogados, el despacho especializado en Derecho de Familia que marca tendencia en Madrid

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística -INE- en el año 2020 se produjeron en España 77.200 divorcios, de los cuales 62.750 se resolvieron mediante negociación entre las partes, lo que supone que otros 14.450 tuvieron que acudir a la justicia.

Con este marco y para acercar las cifras a la realidad social entrevistamos al fundador de Saverio Abogados, Javier Márquez García, la mente que lo vio todo antes de que fuera realidad, dando lugar a la aparición de uno de los despachos de mejor reputación en esta rama del Derecho, donde hace equipo con la abogada de familia María Fabián Antón.

Ahora bien, ¿cuáles son los secretos detrás de quienes se han especializado en esta rama de la abogacía, decidiendo ejercerla del modo en el que lo hace este despacho? Él mismo nos lo cuenta.

PREGUNTA. Sostienen que representan una “nueva forma de entender la abogacía”, ¿por qué?

RESPUESTA. Porque proponemos una forma de entender el Derecho que reúne mucho de lo que se ha perdido: sencillez, transparencia, el ser directos con los clientes, es algo que ellos valoran mucho y que lamentablemente ha quedado en el pasado, en el intento por obtener notoriedad... o simplemente dinero de una forma rápida y poco profesional.

Es por eso que podemos enorgullecernos de llevar varios años como abogados especialistas en Derecho de Familia, desplegando nuestros conocimientos y experiencia desde el principio de los procesos de separación hasta los juzgados, si es necesario, pero siempre con el objetivo de hacer más fácil la vida a las personas que están buscando un poco de paz en asuntos familiares que siempre llevan mucha carga emocional para quienes lo padecen.

Al final, quienes acuden a nosotros requieren tranquilidad, y en ese sentido la cercanía, como así también la experiencia y el ser expertos en derecho de familia, son nuestras bases a la hora de trabajar. Y no puedo cerrar esta pregunta sin mencionar el papel fundamental que desempeña, con sus más de 15 años de experiencia, mi compañera María Fabián, quien ha sabido captar el nuevo concepto de la abogacía moderna y crear de ello un elemento diferenciador. Y ojo, no lo digo yo, lo dicen nuestros clientes, que es lo verdaderamente importante.

  1. ¿Ha influido la pandemia en la demanda de abogados de divorcios?
  2. Así como durante los primeros meses de pandemia y confinamiento las consultas sobre divorcios retrocedieron, a lo largo del pasado 2021 hemos experimentado un ligero crecimiento en las cifras.

Esto coincide además con la posibilidad que tienen las personas de planear realmente su vida. Superado lo peor de la pandemia, y con la esperanza de poder rearmar cada pieza del rompecabezas, son cada vez más los hombres y mujeres que acuden a nuestro despacho, intentando solucionar una situación familiar conflictiva para pasar página. Un proceso que debe ser civilizado, y donde no se trata de buscar vencedores y vencidos, sino acuerdos que satisfagan a todas las partes para que su cumplimiento con el paso de los años no supongan nuevos enfrentamientos.

  1. ¿Qué soluciones ofrecen a las disputas familiares legales?
  2. En Saverio Abogados brindamos un amplio abanico de soluciones en Derecho Familiar. Podríamos decir que acercamos salidas a esos litigios familiares inevitables, garantizando a los clientes una absoluta dedicación y, lo que a veces es incluso más importante, actualización del histórico de la jurisprudencia, donde están los detalles que pueden inclinar la balanza al final.

Por supuesto que nuestras actuaciones más difundidas, y aquello en lo que más nos enfocamos ahora mismo, son los divorcios y separaciones, una de los procesos más complicados que las familias afrontan, principalmente cuando hay niños de por medio, y se debe velar por sus intereses en consonancia con las circunstancias de sus progenitores. Pero no solo debemos hablar de menores, sino de propiedades, la nueva ley de mascotas y un gran entramado de situaciones que se pueden dar durante un proceso de separación o divorcio.

 

Desde Saverio Abogados tratamos de priorizar siempre el bienestar de nuestros representados, trabajamos en pro de lograr divorcios de mutuo acuerdo, en los que todas las partes involucradas queden conformes y establezcan una relación amable, o al menos respetuosa, de cara al futuro, sin entrar en disputas económicas constantes.

Evidentemente, en aquellos casos en los que no hay posibilidad alguna de conseguir un acuerdo, prestamos ayuda como defensa o acusación en procedimientos judiciales del ámbito familiar.

Casos de impago de la pensión de alimentos, sustracción de menores o de abandono de familia son algunos de los que podemos resolver eficientemente y en poco tiempo, cuando es habitual que las resoluciones sean adversas a quien plantea esas posiciones, o se demoren más de lo conveniente.

  1. La exposición de sus abogados juega a favor o en contra de la percepción que el público tiene de estos profesionales
  2. Estamos abierto a la crítica, pero realmente nuestro interés es el de obtener los comentarios de nuestros representados. Ellos son quienes nos dan la satisfacción de realizar un trabajo que no solo sirva para desatascar una situación compleja en un momento puntual, sino que evite en la medida de lo posible problemas futuros. Como bien expone María Fabián cuando le preguntan, obtener una victoria judicial es importante para ese día, pero lograr que un cliente resuelva sus problemas por muchos años es lo verdaderamente reconfortante de nuestro trabajo.
  3. ¿Por qué cree que es clave elegir un buen abogado de divorcios?
  4. Elegir un buen abogado experto divorcios es clave por diversos motivos, entre los cuales podemos destacar algunos. Por ejemplo esa honestidad, o transparencia, que comentaba antes.

Un buen abogado de Derecho de Familia debe ser, ante todo, alguien empático. Tiene que distanciarse de otros profesionales, que se mueven en entornos fríos y calculadores. Dentro del Derecho Familiar hay emociones en juego, y la contención y gestión de las mismas es fundamental.

Después está su capacidad, claro, que es la que hace que un caso se incline en la dirección deseada.

Es mala idea acudir al abogado amigo de un conocido pero que no se dedica específicamente a los litigios familiares, aunque con ello creamos que será más económico. Algunos asuntos legales requieren de una especialización, y las separaciones y divorcios son una de ellas por las consecuencias de por vida que pueden suponer un mal acuerdo o un juicio mal planteado. Como se dice coloquialmente, lo barato sale caro.

  1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre el servicio de Saverio Abogados y otros despachos de su misma especialidad? ¿Por qué un cliente debería elegirles por delante de la competencia directa para un divorcio?
  2. En primer lugar tenemos un amplio respeto por la mayoría de compañeros que ejercen nuestra misma profesión. Estamos rodeados de enormes profesionales y grandes personas que aman su trabajo.

En resumen, desde Saverio Abogados planteamos la importancia de un nuevo Derecho de Familia. Asumimos un compromiso de 15 días, plazo máximo que pasará entre actualización y actualización de tu caso, para que estés al corriente cada detalle, evitando esas llamadas desesperadas para averiguar si hay novedades con “lo tuyo”, y los imperdonables olvidos hasta el juicio.

También somos conscientes de la preocupación que causa en muchos clientes no tener un presupuesto final. Nuestros honorarios son claros, con un precio cerrado desde el principio, que incluye tarifas de abogado, procurador e IVA, es la mejor manera de olvidarte de letras pequeñas y sorpresas, y así centrarnos rápidamente en lo que realmente preocupa al cliente.

Y por si eso fuera poco, incluimos un servicio de apoyo psicológico profesionalizado por si lo requieren nuestros clientes. Debemos comprender que lejos de la ficción de la televisión y el cine, los procesos de divorcio son momentos de alta complejidad para quienes los padecen, y nosotros trataremos de darle estabilidad, asesoramiento y garantizar que sus intereses sean representados.

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes