Especial base de datos de empresas.
photo_camera Especial base de datos de empresas.

Jurídico

Listados de empresas con email. Un recurso legal y no tan caro

Comprar las bases de datos de empresas ofrece muchos beneficios y supone un ahorro importante de tiempo y dinero

Si un negocio cuenta con una base de datos empresas actualizada y de calidad tendrá más oportunidades de contactar con posibles clientes y darse a conocer. La información se ha convertido en el principal activo, y este listado de contactos tiene un enorme valor, porque permite realizar una clasificación para dirigirnos a nuestro target.

Gestionar una empresa no es sencillo si no tiene las herramientas adecuadas para realizar bien el trabajo. El departamento comercial cumple un papel muy importante para captar y fidelizar clientes, por este motivo, si tiene a su alcance un listado de empresas por actividades, le será más fácil lograr sus objetivos.

Comprar base de datos, una alternativa muy rentable

El mailing o email marketing son algunas de las estrategias comerciales que necesitan de una amplia base de datos para efectuar el trabajo con éxito. Pero, conseguirla podría llevar mucho tiempo; por este motivo, algunas empresas deciden comprar las bases de datos de empresas para cubrir esta necesidad.

Actualmente, Central de Comunicación es una de las mejores alternativas para comprar estas listas de negocios con el email y el teléfono actualizados. En la web corporativa, se puede acceder al buscador de empresas por sector para acceder al nicho de mercado que le interesa al cliente.

Cabe resaltar que estos datos respetan la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Tan solo hay que descargarse el pack que el empresario considere oportuno para empezar a trabajar.

Los beneficios de las bases de datos actualizadas

No cabe la menor duda de que disponer de un listado de empresas según el sector del negocio es realmente ventajoso. Esta segmentación favorece el feedback y el Retorno sobre la Inversión (ROI) cuando se envía una comunicación comercial. No obstante, es considerable ahondar en los beneficios que ofrece una base de datos.

  • Mercado potencial. Hay listados de empresas que son generalistas, pero lo importante es conseguir una base que nos ayude a captar leads y profundizar en el mercado afín.
  • Ahorro en costes. A nadie se le escapa el tiempo que lleva captar nuevos clientes, sobre todo si la acción se realiza por mailing. Además, previamente hay que diseñar una campaña de comunicación efectiva para conseguir llegar al cliente potencial.
  • Posicionamiento y branding. Al contar con una lista de empresas a las que podemos dirigirnos para ofrecerles nuestros productos o servicios nos damos a conocer y mejora el branding empresarial. Además, las comunicaciones permiten derivar a la web corporativa o redes sociales para mejorar el SEO y ganar más seguidores.
  • Internacionalización y expansión. Hoy en día es más fácil llegar a cualquier mercado estando bien posicionados en internet. Por lo tanto, es recomendable echar un vistazo a la web de Central de Comunicación, porque también proporciona una amplia lista de empresas situadas en Europa, así como en EE. UU., México o Latinoamérica.

En definitiva, conseguir el email de empresas es una opción que ofrece muchos beneficios y supone un ahorro importante de tiempo y dinero. No solo se reducen los costes empresariales, sino que también tendremos la posibilidad de conseguir más clientes y oportunidades de negocio.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable