Un hacker.
photo_camera Un hacker.

Jurídico

Los mejores abogados penalistas se adaptan a los nuevos delitos en internet

El aumento del teletrabajo y del uso de la tecnología han disparado los delitos cibernéticos durante la crisis sanitaria

Antes que la pandemia ocasionara un aumento de teletrabajo, los delitos cibernéticos ya estaban haciendo estragos en la sociedad. Sin embargo, el aumento del uso de la tecnología y la red durante la crisis sanitaria disparó estos crímenes. Esta situación llevó a los especialistas legales a adaptarse a esta nueva forma de delinquir con el fin de defender los derechos de sus clientes.   

Los delitos cibernéticos impulsan la especialización de abogados penales

Los Mejores Abogados Penalistas han tomado conciencia de que es necesario renovarse, por lo que muchos dan un paso más allá de su labor como penalistas generales. Despachos de buena reputación ahora ofrecen servicios especializados en delitos relacionados con internet, las redes sociales y un entorno que quizás para muchos había sido desconocido: la deep web.

No obstante, en España apenas un 5 % de los Ciberdelitos que se cometen se resuelven. Ante la cantidad de delitos como robos, estafas o extorsiones que continúan siendo el pan de cada día, los abogados penalistas se están especializando en estas dinámicas delictivas. De esta manera, buscan dar la atención oportuna a estos casos que afectan cada vez más a la sociedad española.

El Código Penal establece con claridad cuáles son las conductas típicas que se consideran como delitos cibernéticos. Pero debido a que la ciberdelincuencia es un problema que traspasa fronteras territoriales, afrontar la defensa de estos delitos requiere una preparación mucho más amplia que conocer los preceptos legales considerados en la Ley Penal de España.   

Los profesionales del derecho en el ámbito legal están capacitándose para adaptarse a estos nuevos delitos y obtener las herramientas procesales para obtener resultados satisfactorios para sus clientes. Por eso, están preparándose para trabajar en territorios jurídicos poco explorados antes. 

Abogados penalistas exploran nuevos entornos legales

Con el fin de adaptarse a las nuevas demandas jurídicas que involucran el uso de redes sociales, internet y equipos de tecnología, los abogados penalistas están explorando nuevos entornos legales. Por ejemplo, muchos están adquiriendo mayor conocimiento sobre las estrategias delictivas que se llevan a cabo a través de la deep web.

La red oscura en Internet puede considerarse a todo aquel contenido que no está indexado por los buscadores que existen alrededor del mundo. Para acceder a estos sitios web es preciso contar con programas especiales, por lo que algunas organizaciones los utilizan para delinquir. Algunos de los crímenes más comunes que se pueden llevar a cabo en la famosa deep web son los siguientes:

  • Pornografía infantil.
  • Extorsión.
  • Tráfico de drogas.
  • Compra de armas de fuego.

Ahora bien, navegar en la deep web no tiene implicaciones legales negativas para el usuario, a menos que se cometa o presencie algún delito tipificado por la ley. Es decir, realizar actos que se consideren ilegales según la legislación penal de España, aunque sea en la deep web, puede acarrear severas penas de orden jurídica. Por eso, es de gran valor contar con Abogados 24 Horas expertos en delitos que se llevan a cabo a través de internet, y especialmente en aquellos que se producen en la cara oculta de la red.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?