Jurídico

Las ventajas de un buen asesoramiento legal multidisciplinar

La importancia de contar con un buen asesoramiento legal

El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Y lo mismo sucede con nuestros derechos. En ocasiones, desconocemos cuáles son nuestros derechos o cómo debemos actuar frente a situaciones como un accidente de tráfico o un divorcio exprés en el que debemos tomar decisiones importantes que afectar de forma importante sobre nuestro futuro.

De ahí, la importancia de contar con un buen asesoramiento legal.

El problema es que igual que sucede en otras áreas de la vida la mayoría de los abogados están especializados en una o dos materias a lo sumo. Esto se debe a la complejidad de la normativa legal y a que cuanto más sepan de su campo mejor harán su trabajo.

Por esto, siempre es imprescindible contar con un despacho de abogados que ofrezca un asesoramiento legal multidisciplinar y sean capaces de orientarnos en toda clase de negocios desde la firma de un contrato, hasta defender los derechos en caso de un accidente de tráfico sin clarificar.

Todo esto sin olvidar un aspecto clave en la relación cliente-abogado, la confianza. Y es que en los temas legales y en la relación con la justicia es de vital importancia contar con una persona que además de asesorarnos sepa entendernos y nos ofrezca tranquilidad de que sabrá hacer bien sus servicios.

Estas gestiones deben hacerse en persona ya que hay pocos trámites que un abogado puede hacer a distancia. Además, la ventaja del cara a cara ofrece mayor tranquilidad a los clientes que pueden comprobar en persona que el abogado sabe lo que está haciendo.

Todo lo anterior hace que un despacho de abogados que ofrezca asesoramiento legal de diferentes temas desde negocios y contrataciones, hasta aspectos personales como divorcios y herencias tenga un mejor servicio que uno especializado en una sola cosa.

Y no es que los despachos pequeños no ofrezcan un buen servicio, sino que en un despacho multidisciplinar se juntan profesionales y letrados expertos en una sola materia lo que da más valor añadido al despacho al poder apoyarse los unos en los otros en caso de consulta. La unión hace la fuerza.

Diferentes servicios, desde un divorcio exprés a un accidente de tráfico

La complejidad de algunas leyes por sus cambios continuos, además de la cantidad de recovecos legales y diferentes interpretaciones que se le pueden dar a algunas cláusulas y leyes junto a la incertidumbre que provoca el desconocimiento de las normas legales hace necesario contar con un despacho capaz de ofrecer diferentes servicios desde un divorcio exprés a un accidente de tráfico.

Los despachos grandes cuentan con una potente imagen de marca, pero eso no significa que no hagan alianzas con otros más pequeños. De esta forma, llegan a cualquier lugar de España.

La capacidad resolutiva de una asesoría jurídica con sedes en las principales ciudades españolas y con capacidad para tratar cualquier tema y consulta jurídica genera una mayor confianza en los clientes al dar un trato personalizado centralizando servicios y costes. Además, la marca no pierde clientes que a su vez responden favorablemente al trato ofreciendo referencias positivas si el abogado ha hecho bien su trabajo.

Un buen letrado es aquel que independientemente de su formación y confianza transmitida sea capaz de ser honesto, decidido, íntegro y capaz de solucionar los problemas que le plantean sus clientes.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes