El catálogo digital, una gran apuesta de futuro

Al igual que ocurrió en su momento con la prensa escrita, gracias a los avances tecnológicos y al marketing digital, las grandes compañias como Eroski, Alcampo, Carrefour o Milard, han optado por migrar al mundo virtual, digitalizando sus catálogos, reduciendo su impresión y minimizando con ello el impacto medioambiental.

Es una realidad que la era del papel está ya caducando y llegando prácticamente a su fin, y es que no es de extrañar ya que confeccionar un catálogo online es la mejor alternativa que puedes tomar para mostrar al detalle las Ofertas Dia, diferenciándote así de la competencia y mostrando tu imagen como una empresa sostenible, práctica y moderna. 

Indiscutiblemente son muchas sus ventajas. Veamos algunas de ellas. ¡Acompáñanos!

¿Por qué es tan buena ideal el catálogo digital?

Sean cuales sean las dimensiones de un negocio, elegir el catálogo digital es un apuesta segura para cualquier empresa y un extraordinario beneficio para los clientes. ¡Realmente todos salen ganando!

Beneficios para las empresas

  • Para empezar es un recurso sencillo pero a la par muy eficaz para impulsar las ventas del negocio y captar clientes puesto que ofrece a los consumidores la posibilidad de encontrar de todo en el ciberespacio.
  • Por otra parte, permiten organizar toda la información de forma atractiva y atrayente para el usuario.
  • Además no tendrás límite de espacio, serán tan amplios como necesites y podrás incluir todos los productos que desees. ¡Completamente a tu medida!  
  • Igualmente, los catálogos online resultan bastante más económicos que los de papel al no tener que invertir en costes de distribución, ni en tinta ni en papel para imprimirlos. ¡Ahorrarás dinero!
  • Y hablando de ahorrar, también ahorrarás tiempo, al ser un catálogo online, es de distribución inmediata lo que te permitirá reducir procesos y ganar tiempo.
  • Asimismo, constituyen un gran apoyo para el posicionamiento de tu web, aumentando tu presencia como marca y empresa en Internet. 
  • ¡Y por si fuera poco! a través de ellos es posible obtener un análisis de los productos más vendidos, así como estadísticas sobre los usuarios, dos herramientas que te ayudarán a conocer tu mercado y el comportamiento de tu público objetivo.

Beneficios para el cliente

  • Flexibilidad horaria. Los catálogos digitales son como los e-Commerce siempre están disponibles, las 24 horas los 365 días del año (366 si son bisiestos). 
  • Comodidad. Los clientes podrán consultar todas las ofertas cómodamente, en pijamita desde el sofá.
  • Sin Fronteras geográficas. Desde cualquier rinconcito del planeta visualizarán los productos, sin molestos desplazamientos.
  • Variedad sin límite. Tienen la oportunidad de acceder a una gran diversidad de productos y la posibilidad de comparar entre diferentes marcas. ¡Todo en uno!

¿Cómo funcionan los folletos virtuales?

Existen plataformas seguras y confiables como es el caso de Ofertero, que recopilan en su página web los catálogos y folletos de las tiendas más actuales, con una amplia variedad de productos en un mismo espacio y al alcance del consumidor.

A través de esta web, el usuario puede acceder a los folletos de varias formas distintas:

  1. Registrándose para disfrutar de paso las ventajas de guardar todas las ofertas que sean de su interés y no tener que buscarlas cada vez que ingrese en la página.
  2. Buscando los catálogos por ciudad entre la gran pluralidad de alternativas que le ofrece el desplegable o introduciéndola a mano.
  3. Seleccionando la categoría: supermercados, electrónica, droguería y perfumería, viajes...
  4. Acceder por artículos concretos tipo blog, como por ejemplo, Black Friday.
  5. Y por supuesto, consultando catálogos con productos y descuentos, entrando directamente a la marca deseada por medio del menú desplegable.

En cuanto a las cualidades de los catálogos online

  • Su principal atracción debemos hallarla en un diseño lo bastante llamativo como para atraer la mirada de potenciales clientes pero que la vez sea sencillo y cómodo y no se extienda demasiado en categorías o subcategorías. 
  • También es conveniente que la descripción de los artículos sea detallada y completa, aunque no necesariamente extensa, y sobre todo que aparezca ordenada y organizada. Es muy importante  la organización de los productos porque facilita la búsqueda del comprador.
  • Por otro lado, la información que contenga deberá estar siempre actualizada.
  • Respecto al contenido deberá muy visual, con imágenes detalladas, vídeos, webinars, infografías y  un largo etcétera, de forma que los posibles clientes interactúen a un nivel más personal y se desarrolle una comunidad.
  • Otra característica a destacar es una buena optimización móvil, que facilite el proceso de compra con total facilidad, pulsando y pulsando a través de botones amigables.
  • En línea con el punto anterior sería muy interesante que se incorporase en el catálogo la búsqueda por voz, mejorando la velocidad y la usabilidad del sitio y facilitando la experiencia al consumidor.
  • Respecto a los Códigos QR, hay muchas maneras para realizarlo, una de ellas sería vincular el producto a tu comercio y ofrecer un descuento adicional o la posibilidad de ganar un regalo sorpresa.
  • En cuanto al carrito debe ser profesional y de calidad y que esté visible pero guardando cierta discreción, sin que llegue a confundirse con un banner publicitario. 

Y ahora que ya lo sabes todo sobre los catálogos digitales, desde aquí te invitamos a visitar la página de Ofertero, una web con una amplia trayectoria profesional en el sector y en la que hallarás un catálogo y una oferta a tu medida. ¡Para que no te falte de nada!

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato