Branded Content
photo_camera Branded Content

La buena vida

Ante el reto de la digitalización empresarial

¿Qué es el branded content y para qué sirve?

Todas las sociedades: autónomos, PYMES, grandes empresas están llamadas a mejorar su presencia en Internet. El contenido de marca es la mejor solución para resolver este desafío.

Para las empresas y sus departamentos de marketing, se ha vuelto prioritaria la presencia en Internet. Es necesario que los contenidos de las marcas sean veraces, estén actualizados y dispongan de la suficiente autoridad como para convencer al consumidor y provocar la venta.

El momento cero de la verdad

En el año 2011 Google presentó el “momento cero de la verdad”, ZMOT por sus siglas en inglés (zero moment of truth) que supuso un cambio radical en los paradigmas de marketing, pues describía una revolución en la forma que tienen los consumidores de buscar información en Internet y de tomar decisiones en cuanto a marcas se refiere.

Siete años después, las búsquedas y el momento cero de la verdad han seguido creciendo en importancia y escala, y del mismo modo que el comportamiento de los consumidores evoluciona, también deben hacerlo los métodos que usan las marcas para interactuar con ellos.

El momento cero se ha trasladado desde las estanterías, ahora FMOT, de los establecimientos a Internet. El 78% de las decisiones de compra se toman frente a un ordenador o una pantalla móvil. 

El consumo en movilidad, en el caso de El Confidencial Digital,  representa más del 63% del total. Y tan sólo un 37% se efectúa a través de ordenador. Cuando un consumidor se acerca a un establecimiento sólo le quedan por resolver dudas menores y comprobar que las asunciones adoptadas a través de internet se confirman.

Para las empresas y sus departamentos de marketing, se ha vuelto prioritaria la presencia en Internet. Es necesario que los contenidos de las marcas sean veraces, estén actualizados y dispongan de la suficiente autoridad como para convencer al consumidor y provocar la venta.

El Momento Cero de la verdad

Hay que estar presentes en los momentos importantes

¿Sabes cuántas personas buscan tu marca a través de smartphones y de ordenador?

¿Cuándo recibes más búsquedas? ¿Cuál es tu categoría?

¿Qué palabras clave o expresiones utilizan los consumidores para localizar tú marca y categoría?

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.

¿En qué búsquedas desconocidas aparece tu empresa? ¿Y tu marca? ¿Cuántas veces te han elegido y porqué? Y lo que es más importante ¿Cuántas veces tu competencia se ha mostrado y tú, no?

Hay que redactar contenidos interesantes y relevantes

¿Redactas contenidos que interesan a las personas o escribes folletos comerciales? ¿Utilizas soportes relevantes donde 
se encuentran tus consumidores?

¿Estudias el resultado de los enlaces a los productos? Puede que los enlaces a los productos no sean suficientemente atractivos para los consumidores. ¿Incluyes enlaces multimedia, videos, fotografías y links a Redes Sociales? ¿Mides el impacto de los contenidos?

¿Tienes las herramientas necesarias para medir la notoriedad, la consideración, la intención de compra, la prueba y la consideración de repetición y compra?

Video qué es el Branded Content para la empresas

 

Quiero saber más

Si tienes interés en saber más del Branded Content, rellena este cupón y una persona del Departamento de Marcas de El Confidencial Digital te contactará.

Si quieres concretar tu necesidad, escribe lo que necesites en el campo asunto

Gracias

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes