unnamed (5)

La buena vida

Muy tecnológicos, todo lo que debes saber sobre tecnología

Los avances tecnológicos han cambiado nuestra forma de relacionarnos, hacer negocios, efectuar las compras y trabajar. En definitiva, los últimos años han estado sujetos a un gran número de cambios y el nacimiento de nuevas plataformas y redes sociales brindan muchas oportunidades. Sin embargo, hay muchos conceptos que desconocemos, a pesar de que la tecnología está presente en nuestras vidas. Por esta razón, Muy Tecnológicos, web especializada en este sector, nos ofrece todos los detalles para estar al día.

Se puede decir que esta página es similar a una Wikipedia en el ámbito tecnológico. La única diferencia es que se va directamente al grano y las cosas complejas se explican de forma sencilla y cercana para llegar a todo tipo de público. Además, todo el contenido que se publica está previamente revisado por un equipo de expertos para evitar errores o posibles confusiones.

Aprender tecnología de forma fácil y sencilla 

¿Cuántas veces has empleado un diccionario de tecnología para aclarar alguna duda? Posiblemente, no te lo hayas planteado. Pues, debes saber que el sitio web Muy Tecnológicos cuenta con una sección específica para explicarnos todos los conceptos relacionados con esta materia. La idea es que cualquier usuario, independientemente de su nivel, pueda acceder para conocer qué es un algoritmo o en qué consiste la depuración de datos.

Nos guste más o menos, la realidad es que el lenguaje tecnológico ha cambiado también nuestra forma de hablar. Parece que nos encontramos con otro idioma, lleno de anglicismos, que pueden suponer un verdadero reto, si no estamos familiarizados con el inglés. Incluso, teniendo algunas nociones de esta lengua, no siempre es fácil interpretar o traducir las palabras.

De hecho, el uso del spanglish es cada vez más habitual, sobre todo, en Latinoamérica. La fusión del español con el inglés es algo muy normal a la hora de aplicarlo a la tecnología. Por ejemplo, en algunos países es frecuente escuchar "me estoy logueando" para indicar el "inicio de una sesión". Asimismo, hay personas que confunden los términos o los utilizan como sinónimos, aunque no tengan nada que ver.

A pesar de lo expuesto anteriormente, la formación en tecnología ha experimentado un importante auge, gracias a páginas educativas, como Muy Tecnológicos y Platzi. En este último caso, nos referimos a la plataforma líder para educación tecnológica online. Se fundó en Colombia en el año 2014 por el ingeniero, Freddy Vega (Colombia) y el informático, Christian Van Der Henst (Guatemala).

Esta plataforma utiliza lecciones interactivas y vídeos en español, inglés y portugués. Entre sus instructores tenemos algunos referentes del sector, como Kevin Hale de Wufoo o Rand Fishkin, el cofundador de Moz, entre otros. Además, también ofrece cursos de capacitación para empleados de corporaciones, como Microsoft, Google, Facebook o IBM.

En conclusión, si nos preguntamos cuánto sabemos de tecnología y nos tenemos que evaluar del 1 al 10: seguramente, muchas personas se quedarían sorprendidas de todo lo que desconocen aún. Además, si por algo se diferencia el sector tech es por su evolución tan rápida, por este motivo, se recomienda echar un vistazo a Muy Tecnológicos para aclarar cualquier duda que nos pueda surgir.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?