La guinda

A la escritora Almudena Grandes, galardonada con el XIX Premio Sor Juana Inés de la Cruz por la novela ‘Inés y la alegría’

La escritora Almudena Grandes ha sido galardonada con el XIX Premio Sor Juana Inés de la Cruz por ‘Inés y la alegría’, una novela que "desborda perfección narrativa" y Grandes, "una escritora madura, dueña de su oficio", ha obtenido por unanimidad el premio por una obra que "presenta el mayor número de virtudes literarias en grado significativo", según el fallo del jurado. La narradora española recibirá el premio, dotado con 10.000 dólares y al que sólo pueden aspirar mujeres, el próximo el 30 de noviembre en el marco la XXV edición de la FIL que se celebra en Guadalajara, oeste de México. "Inés y la alegría", que aborda episodios de la Guerra Civil española (1936-1939), es una novela que "eleva el devenir de un pueblo mientras se sufre y se es feliz", destacó el jurado integrado por Yolanda Arroyo Pizarro, Malena Mijares e Ignacio Padilla. Guinda en reconocimiento al trabajo de una gran escritora.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?