La guinda

A la campeona mundial de ajedrez, Anna Muzychuk, que ha renunciado a competir en Arabia Saudí por defender la dignidad de la mujer

La doble campeona mundial ed ajedrez Anna Muzychunk (Ucrania, 1990) se ha negado a defender e título en el campeonato de Arabia Saudí que se celebró el martes. El motivo que dio Muzychunk es personal, y es que las reglas del concurso obligan a las participantes a vestir la abaya musulmana (pantanlón y blusa de cuello vuelto) y a no circular solas por la calle. Muzychunk se ha negado a cumplir estos preceptos, y ante la imposibilidad de que la roganización los revocara, ha decidido no participar en el campeonato para no ser tratada como "una criatura de segunda categoría". Guinda a la bicampeona mundial de ajedrez Anna Muzychunk, que ha renunciado a competir en Arabia Saudí por defender la dignidad de la mujer.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?