A la Audiencia Nacional, que vuelve a condenar a los radicales independentistas que quemaron fotos del Rey: la falta de un traductor no altera el producto (2.700 euros de multa)

La Audiencia Nacional ha condenado a los radicales independentistas Jaume Roura y Enric Stern al pago de una multa de 2.700 euros por quemar una foto de los Reyes en Gerona, la misma pena que se les impuso en el primer juicio contra ellos y que fue anulado al no haber un intérprete de catalán. De acuerdo con la sentencia del Juzgado Central de lo Penal, Roura y Stern han sido condenados a 15 meses de prisión sustituibles por una multa de 30 meses con una cuota de tres euros por un delito de injurias contra la Corona “con el agravante de disfraz”, ya que iban con el rostro cubierto cuando quemaron la foto de los monarcas en Gerona el pasado 13 de septiembre. Es lógico. La falta de un traductor no podía suponer una alteración de la sentencia. Subsanado el error, fallo legítimo. Guinda para la Audiencia Nacional, que en esta ocasión actúa con coherencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato