Al presidente del COI, Alejandro Blanco, que encarga una letra para el himno nacional. Pero ¿qué interés tiene El Mundo en esta ‘cruzada’ en la que implica a Marca?

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha encargado una letra para el himno nacional, inspirada en valores de consenso, que –según sus palabras- debe nacer del deporte y evitar las aristas políticas. El diario El Mundo dedicó un amplio reportaje en su edición del sábado a presentar la exclusiva, y explicaba cómo Blanco ha encabezado la propuesta –dijo- alentado por la demanda de los deportistas y tras obtener el visto bueno de las altas autoridades del Estado. Se quiere apostar por la “integración y la cohesión”. Bienvenida sea la iniciativa, que corresponderá materializar probablemente a un coro de niños y, una vez grabada la maqueta, deberá ser aprobada por el COE y las distintas federaciones deportivas así como por las altas esferas del Gobierno. Realmente, parece una loable decisión pero que despierta una cierta extrañeza por el despliegue del diario que dirige Pedro J. Ramírez: ¿qué interés tiene El Mundo en esta cruzada que está impulsando de manera tan abierta? Un extenso reportaje el sábado, con numerosísimos testimonios de deportistas a favor de la iniciativa –qué raro: ¿cómo es que todos eran positivos? ¿no hubo ninguno negativo? ¿y por qué no es interesante conocer la voz de los discrepantes? No quedó ahí la cosa: el domingo, editorial monográfico para cantar las alabanzas de la propuesta y apoyo del diario deportivo que acaba de comprar el Grupo Unidad Editorial: el Marca, que entró al asunto a lo grande. Su web recogía ideas para la que acaban de bautizar como “Operación himno”. Cuando menos, curioso. Sin embargo, como decimos, la iniciativa parece loable. Guinda para quien la propone.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato