A Carmen Caffarel, que pide disculpas por la aparición de imágenes de Rajoy en un vídeo de torturas por un “error técnico y humano”

La aparición de la imagen del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dentro de un vídeo sobre torturas en Irak durante un informativo de La 2 en febrero, se debió a un "error técnico y humano" y, en ningún caso, fue "introducida de forma premeditada y por vía subrepticia o subliminal", según el expediente interno abierto por el Ente Público. Hay que recordar, además, que desde un primer momento, TVE aseguró que se había tratado de un error técnico y pidió disculpas públicamente y personalmente, por teléfono, a Rajoy. Posteriormente, en el mismo informativo en el que se produjo el incidente, se pidió disculpas en directo y se explicó cómo se había producido el fallo. Una semana después, la comisión de control de RTVE en el Congreso analizó y debatió el vídeo, con la presencia de Caffarel y Llorente, quien explicó que los dos editores habían presentado su dimisión que no había sido admitida al tratarse de un error, y precisó que éste tipo de fallos se producen por trabajar con sistemas analógicos. De ahí que no quede más que dar por cerrado este asunto: ha habido un error humano (¿quién no los comete?) y se han pedido disculpas reiteradas y de todos los modos posibles. RTVE merece críticas por muchos motivos pero, en esta ocasión y visto lo visto, hay que dar una guinda a los ofensores por su digno comportamiento y a otra cosa.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato