La guinda

A Carmen Martínez, directora gerente del Hospital 12 de Octubre de Madrid, por un tratamiento para bloquear el paso de los virus del VIH y el Ébola

Investigadores del Hospital 12 de Octubre de Madrid han conseguido bloquear de forma eficaz la entrada del VIH y del virus del Ébola en un tipo de células del sistema inmunitario de los mamíferos -conocidas como dendríticas-, presentes en las mucosas y decisivas en el inicio de la respuesta inmune. En este trabajo, publicado en la revista Nature Communications y realizado en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas de Sevilla y la Universidad de Oxford, se ha utilizado nanotecnología para impedir que ambos virus interaccionen con estas células. Para ello, los autores utilizaron en laboratorio la estructura proteínica de un virus inofensivo capaz de infectar bacterias -bacteriófago Q?-, modificado en su capa exterior con los mismos azúcares que están presentes también en la superficie del VIH y Ébola. Guinda por descubir nuevos tratamientos para enfermedades graves.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable