La guinda

A David Cabo, director de la Fundación Ciudadana Civio, que ha creado la web ‘El indultómetro’ para consultar los indultos que concede el Gobierno

La web El Indultómetro acaba de ver la luz. Se trata de un proyecto de la Fundación Ciudadana Civio que permite por primera vez acceder a información individual y detallada de los 10.158 indultos publicados en el BOE en los últimos 17 años. “Los indultos son un ejemplo más de que no debemos sólo exigir que exista una información pública, sino también la forma en que se nos proporciona. Hasta ahora la información sobre los indultos se presentaba de forma individualizada en las disposiciones del BOE, haciendo extremadamente complicado tener una perspectiva global. Con El Indultómetro hemos puesto a disposición de la ciudadanía, por primera vez, una herramienta que permite obtener dicha perspectiva sobre el fenómeno de los indultos en España”, explica Juan Elosua, cocreador del proyecto. Guinda por ofrecer mayor transparencia a los ciudadanos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?