La guinda

A David Mata, director ejecutivo de la 'start-up' española Pynk Systems, que ha inventado la mesa inteligente para evitar enfermedades relacionadas con posturas laborales

Pynk Systems, empresa creada por un emprendedor del Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha creado la 'Ergon Desk', una mesa con un diseño ergonómico y elementos móviles en el tablero adaptables al trabajo con portátiles y tabletas, que se gestiona desde una aplicación. Esta mesa de trabajo es elevable, lo que permite trabajar de pie y está equipada con sensores que aprenden de los patrones de comportamiento del usuario, recomendándole cambiar de postura y hacer descansos en función de los criterios ergonómicos que mejor se adapten a su forma de trabajar. "Hay unas 35 enfermedades asociadas con la vida sedentaria por el tiempo que pasamos sentados en el trabajo, y la Ergon Desk ayuda a minimizar estas dolencias además de incrementar la productividad de la jornada laboral", ha manifestado David Mata, director ejecutivo de esta empresa española.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes