La guinda

A Javier Arroyo, director general de la Fundación Juan XXIII Roncalli, que ha ganado la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

Javier Arroyo recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.
photo_cameraJavier Arroyo recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha sido la encargada de entregar la medalla a Javier Arroyo. La fundación, que lleva ocho años colaborando con Instituciones Penitenciarias, ha manifestado su implicación en la reinserción de presos, colaborando, entre otros, con los Centros de Inserción Social (CIS) Victoria Kent y Melchor Rodríguez García. Gracias a la cooperación de la entidad, las personas privadas de libertad pueden realizar trabajos en beneficio de la comunidad, en concreto de jardinería, mantenimiento, limpieza y cocina. Todas esas tareas tienen lugar en la Fundación y contribuyen a la reeducación e inserción laboral de los penados, impartiéndoles así los conocimientos necesarios para reintegrarse en la sociedad cuando queden en libertad. Según Arroyo, “es un orgullo para la Fundación Juan XXIII Roncalli recibir esta medalla y contribuir a la reinserción de personas privadas de libertad”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?