La guinda

A José Bono, presidente del Congreso, que expulsa de la tribuna a Willy Toledo y a varios activistas exaltados por saltarse la normativa

El actor Willy Toledo, conocido activista en favor del Sáhara Occidental, es una de las personas que ha sido expulsada de la tribuna del Congreso por el presidente de la Cámara, José Bono, tras haber lanzado gritos en favor de los derechos de este territorio durante las votaciones del pleno. Entre los expulsados, aproximadamente una decena de personas, se encontraban dos individuos que habían sido invitados por Izquierda Unida para seguir la sesión plenaria, el propio Guillermo Toledo y una joven saharaui. El diputado de IU, Gaspar Llamazares, se ha ausentado del pleno en las últimas votaciones, al parecer para interesarse por lo ocurrido, ya que tras el toque de atención, el presidente Bono ordenó a la Policía trasladar a estas personas a la Comisaría de la Cámara Baja. Bono solicitó a los agentes que les tomaran sus nombres "por si estuviesen cometiendo alguna falta o delito". El incidente ocurrió ayer mientras se debatía una moción de IU-ICV sobre la reciente crisis en el Sáhara, que ha sido aprobada tras ser enmendada por los demás grupos, y en la cual se condena el asalto de Marruecos al campamentos saharaui de El Aaiún. Guinda a José Bono por no tolerar comportamientos incívicos en el Parlamento.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?