José María Mena, fiscal jefe de Cataluña, que demanda penas más severas para los delitos graves

La Ley vigente para aquellos que delinquen no es lo suficientemente efectiva. Así lo reconoce el jefe de los fiscales catalanes, José María Mena, que ha manifestado que la opinión de los fiscales exige la severidad de las penas a los infractores y que se garantice su cumplimiento íntegro para los delitos graves.

La Ley vigente para aquellos que delinquen no es lo suficientemente efectiva. Así lo reconoce el jefe de los fiscales catalanes, José María Mena, que ha manifestado que la opinión de los fiscales exige la severidad de las penas a los infractores y que se garantice su cumplimiento íntegro para los delitos graves. Además, admite el fracaso del sistema penitenciario y penal a raíz de la reinserción de los dos atracadores que el pasado martes asesinaron a los joyeros de Castelldefels. Esta clase de afirmaciones confirman “la desolación ciudadana” por la falta de éxito en la aplicación de las leyes que ha llevado a decir que “cuando no se impone la pena que pedimos o no se cumple completa, ello provoca (entre los fiscales) una sensación de cierto fracaso profesional”. Guinda a la sensatez y al sentido común de Mena que apela indirectamente con sus declaraciones al ministro López-Aguilar a hacer de la normativa penal un instrumento realmente eficaz.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato