La guinda

A Josep Domingo-Domenech, jefe de un equipo de investigadores médicos que identifica el gen maestro del cáncer de próstata

Un equipo de médicos, formado en su mayoría por españoles, ha identificado en Estados Unidos el gen maestro, que controla otros genes, que favorece la resistencia a la quimioterapia del cáncer de próstata, un avance que puede facilitar el desarrollo de tratamientos contra la enfermedad. La revista científica Cancer Cell publica hoy en portada el descubrimiento del equipo del Hospital Monte Sinaí de Nueva York que han identificado el gen maestro GATA2, responsable de la progresión tumoral en el cáncer de próstata. El oncólogo e investigador Josep Domingo-Domenech, que ha encabezado el estudio, señaló a Efe que la localización del gen "da pie a identificar una manera de atacar el cáncer de próstata", ya que al neutralizar la vía por la que actúa "permite hacer sensibles a la quimioterapia las células que eran resistentes".


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?