José Luis Piñar, de la Agencia de Protección de Datos, que ha abierto la veda contra el abusivo “spam”

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto en lo que va de año sus primeras cuatro sanciones por infracciones derivadas del envío de correos electrónicos comerciales no solicitados o “spam”.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto en lo que va de año sus primeras cuatro sanciones por infracciones derivadas del envío de correos electrónicos comerciales no solicitados o “spam”. Según los datos de este organismo, las empresas dedican entre 15 y 20 minutos diarios a eliminar el correo “no deseado”, lo que supone miles de millones de euros perdidos en productividad. De los 14 procedimientos que se han incoado, ya se han concluido seis, con el resultado de dos infracciones graves por ser comunicaciones comerciales masivas –sancionadas cada una con el mínimo previsto, 30.001 euros– y otras dos infracciones leves. Las dos restantes fueron archivadas. Hasta el momento, los casos más frecuentes detectados afectan a pequeñas y medianas empresas españolas que realizan comunicaciones comerciales de productos de informática y comunicaciones. No obstante, ahora se está trabajando en correo emitido desde fuera de España, por lo que la Agencia ha solicitado la colaboración de las autoridades competentes en aquellos países. Guinda a este trabajo que lucha contra una plaga realmente insidiosa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato