Malik Ruiz, presidente de la Comunidad Islámica en España, que rechaza el boicot a los productos daneses y noruegos

El presidente de la Comunidad Islámica en España, Malik Ruiz, ha declarado que su entidad no apoyará el boicot que algunos países islámicos están llevando a cabo contra los productos daneses y noruegos, después de que un diario de Dinamarca publicara unas caricaturas del profeta Mahoma.

El presidente de la Comunidad Islámica en España, Malik Ruiz, ha declarado que su entidad no apoyará el boicot que algunos países islámicos están llevando a cabo contra los productos daneses y noruegos, después de que un diario de Dinamarca publicara unas caricaturas del profeta Mahoma, reproducidas posteriormente en el otro país nórdico. No obstante, añadió que entiende la protesta y respeta a quienes quieran secundarla. En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha señalado que "siempre hemos manifestado nuestra posición con respecto a lo que supone el profeta Mahoma y nuestro respeto a la libertad de expresión". "Evidentemente estamos en un Estado de derecho y cada uno es libre de decir y hacer lo que quiera, pero es evidente que basados en esa libertad, si se usan elementos como éste de provocación con los musulmanes, se pueden generar malestares bastante grandes", añadió. Es evidente que la caricaturización de Mahoma es una acción deleznable (y una sociedad de tradición cristiana como la española conoce bien de escarnios similares) pero responder con un boicot global a un hecho puntual es “tirarse al monte” y encrespar los ánimos. Demuestra, en definitiva, que no se quiere tanto solucionar un conflicto y exigir las responsabilidades que procedan como “golpear” al que agravia. Guinda al sensato presidente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato