La guinda

A José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, que ordena el reparto urgente de desayunos a 400 niños que sufren desnutrición

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido no seguir esperando a que el Gobierno de Canarias le facilite la información sobre los niños que acuden a los colegios sin desayunar y ayer mismo el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, firmó un decreto para que se comiencen a suministrar de manera inmediata, y a través de Cruz Roja, los alimentos a los diferentes centros del municipio. El área de Asuntos Sociales, que dirige la socialista Alicia Álvarez, destinará a esta iniciativa, que el Consistorio chicharrero ha calificado de urgente, 211.000 euros, partida con la que se garantizarán hasta final de año los desayunos para los niños que presenten deficiencias nutricionales en los colegios de Santa Cruz. Según la información que ha recabado el propio Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y con la colaboración de algunos colegios, se ha detectado que 390 niños del municipio acuden a los centros sin desayunar y que no están siendo atendidos por el programa de desayunos del Gobierno de Canarias. Guinda por dar de comer a los que no tienen nada que llevarse a la boca.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?