María Ángeles Sallé y su equipo de Fundación Directa, que presentan un proyecto para la integración de los inmigrantes

Este miércoles se presentó en la sede del Ministerio de Asuntos Sociales el proyecto EQUAL “Madrid Entre Dos Orillas” que trata de aportar nuevas estrategias, conocimientos, experiencias y mecanismos de apoyo que contribuyan a potenciar las culturas de la diversidad y a construir puentes de mutuo entendimiento entre la comunidad inmigrante asentada en Madrid y la comunidad local.

Este miércoles se presentó en la sede del Ministerio de Asuntos Sociales el proyecto EQUAL “Madrid Entre Dos Orillas” que trata de aportar nuevas estrategias, conocimientos, experiencias y mecanismos de apoyo que contribuyan a potenciar las culturas de la diversidad y a construir puentes de mutuo entendimiento entre la comunidad inmigrante asentada en Madrid y la comunidad local, incidiendo en los lugares claves de convivencia entre los inmigrantes y la población de acogida: la familia, la escuela, la empresa, y la sociedad en general a través del fomento y la muestra de actividades culturales y emprendedoras. La Coordinadora del proyecto, María Ángeles Sallé, afirmó que tenemos que ser conscientes, en primer lugar, de la necesidad de rescatar nuestro pasado de emigrantes, porque en él encontraremos gran parte de las lecciones que debemos aprender para saber cómo encarar el futuro. “Nuestro viaje es de ida y vuelta en la medida en que todos habitamos el mismo mar y nosotros también hemos sido ‘los otros’ en otras partes”. Guinda para Sallé y su equipo de Fundación Directa por su esfuerzo -con acciones concretas y no con discursos- por fomentar la integración social de los inmigrantes y el entendimiento entre todos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato