La guinda

Los periodistas Matthew Cooper y Judith Miller, que irán a la cárcel por no revelar sus fuentes de la inteligencia americana

Judith Miller, del diario “The New York Times” y Matthew Cooper, de la revista “Time”, serán encarcelados por un período de 18 meses por negarse a revelar las fuentes que tienen en la CIA en una investigación en la que se dio a conocer el nombre de la funcionaria de inteligencia americana Valerie Plame.

Judith Miller, del diario “The New York Times” y Matthew Cooper, de la revista “Time”, serán encarcelados por un período de 18 meses por negarse a revelar las fuentes que tienen en la CIA en una investigación en la que se dio a conocer el nombre de la funcionaria de inteligencia americana Valerie Plame. Y eso que ellos no desvelaron el nombre. Fue el columnista Robert Novak quien lo hizo. De momento, estamos ante un nuevo caso de atropello periodístico por parte de la justicia, en un momento en el que las fuentes anónimas se cuestionan, a pesar de que estas permiten que vean la luz asuntos incómodos o comprometidos. ¿Qué ha sido “Garganta Profunda” para la sociedad americana? Sin una fuente anónima, Nixon no habría sido descubierto. La Guinda se la llevan hoy tanto Cooper como Miller por hacer del periodismo una profesión digna donde la búsqueda de la verdad protege a “todo aquel que tiene algo que decir” sin coacciones de ningún tipo.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?