Mauritania aumenta un 600% el salario mínimo y lo sitúa en 62 euros al mes

El Gobierno de Mauritania acaba de aumentar un 600 por ciento la cuantía del salario mínimo, que pasa de los 3.412 ouguiyas (unos 10 euros) a 21.000 ouguiyas (unos 62 euros).

El petróleo no sólo sirve para provocar catástrofes como la del Prestige. El Gobierno de Mauritania acaba de aumentar un 600 por ciento la cuantía del salario mínimo, que pasa de los 3.412 ouguiyas (unos 10 euros) a 21.000 ouguiyas (unos 62 euros). Los sindicatos, que han obtenido el aumento después de largas negociaciones con la Administración, han mostrado su satisfacción por la medida. Es la primera vez que el salario mínimo mauritano se actualiza en 23 años. Según informa Mundo Negro, los analistas destacan la coincidencia del aumento de las retribuciones laborales con el reciente descubrimiento de pozos de petróleo en el país. Está previsto que a finales de 2005 el Gobierno mauritano comience a ingresar dinero a cuenta del comienzo de las exportaciones de crudo. El petróleo vuelve a marcar la diferencia. Bienvenido sea en este caso, pues sirve para romper una dinámica involucionista en los sueldos de los mauritanos. Guinda manchada de crudo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato