La guinda

A los 43 militares del Regimiento de Ingenieros del Ejército, que, tras las intensas inundaciones, arman en tiempo record un puente sobre el río Girona

Las intensas lluvias que tuvieron lugar hace unos días en la franja de Levante derribaron un puente que atravesaba el río Girona a su paso por la localidad alicantina de Beniarbeig. El pueblo quedó incomunicado y dividido en dos: no se podía atravesar. El Ejército de Tierra se puso inmediatamente manos a la obra para que los habitantes del pequeño municipio pudieran pasar de un lado a otro del río. En un tiempo record, en apenas una semana, los 43 efectivos del Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca han concluido su trabajo. Todo un reconocimiento el que se merece este equipo por su diligencia y presteza. Las tropas españolas realizan a diario labores que se valoran poco y no son reconocidas por la ciudadanía. Es cierto que el Ejército no es una ONG pero estas labores recuerdan su labor de servicio al Estado. Guinda a la labor de este casi medio centenar de militares, que ha conseguido unir a un pequeño pueblo dividido por la tragedia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes